¿Emplean de nuevo contra España artillería financiera para demolerla?

calificacion-rating-banca-espaNola-por-Moodys-FUENTE-EXPANSION-250x272% - ¿Emplean de nuevo contra España artillería financiera para demolerla?Hoy De Guindos humilla, baja la cabeza y por fin hace cierto  de nuevo lo inevitable cuando antes el Gobierno dijo que era imposible, firmar la petición oficial de rescate bancario, este desde luego no va a ser ni gratis, ni ventajoso, ni barato, ni sin condiciones, todo lo contrario Bruselas se servirá del mismo para restar soberanía político-económica a nuestro Gobierno y mangonearnos un poco a nivel de medidas de ajuste y recortes.

Hoy mismo ya se puede leer tras el acto de petición de De Guindos que habrá nuevas medidas dolorosas que para hacérnoslas penetrar bien Rajoy  usa la vaselina de que son por el bien del crecimiento y el empleo. Por otro lado con la firma también del rescate MOODYS según publica Expansión.com va a hacer tabla rasa con nuestro sistema bancario, lo va a dejar en bono basura a gran parte de él.

 Es decir que nos va a poner un X cuyas aspas diagonales  irán de Galicia a Andalucía y de Extremadura a Cataluña, tan grande que se verá desde los aviones y satélites, nos van a pegar esta tarde noche un zurriagazo más grande que si Portugal le gana por 5-0 a España en las semifinales de la Eurocopa.

Hay que reconocer que no solo es contra España la saña en la rebaja del rating financiero, también parece que se ha puesto las pilas en todo el sector a nivel mundial me parece que se han dado cuenta que las cosas pueden ir a peor y ellos con ratings aún muy altos, el fantasma del Lehman Brothers revolotea sobre sus cabezas, pero claro, lo dicho si os fijáis en el cuadro adjunto, si hay una bajada general, ya no tendremos a nadie en España con una A y la mayoría serán basura.

Si se produce otro bombardeo sobre nuestra red financiera desde luego nuestra prima de riego y Bono lo sufrirán en sus carnes, parece que siempre es lo mismo señores, empezamos a levantar cabeza tras máximos en CDS y cuando los relajamos un poco una Agencia de las tres de siempre operando a turno nos apuntala, no tengo que recordaros que las Agencias de Calificación están participadas por los grandes fondos de inversión del mundo, vamos que no son entidades independientes, no son organismos supranacionales  ni  públicos, son privadas, dependientes y con afán de lucro.

Resumen estos ataques de rating hacen producir en la mente de los inversores internacionales que España es igual a Portugal a Grecia y a Irlanda cosa que también le está pasando a Italia, vaya usted luego a vender la marca de España por el mundo para que inviertan y confíen en nosotros, o nos ponemos a saldo de baratillo del rastro o no vendemos un colín. Es lo que tiene firmar la petición de un rescate financiero de la banca es una confésión tácita y formal sin género a ninguna duda que estás tan mal que no tienes dinero para intervenir en ellos ¿qué sería lo normal que nos subiesen el rating o que nos lo desplomasen el poco que nos resta?. Vamos , vamos. Reucerden siempre esta frase copyright de Bolsacanaria ” LAS A de C SON SIMPLES NOTARIOS DE LO OBVIO”. Sus informes son propios de niños de la E.S.O. con simplemente hacer un resumen de las portadas de la  prensa salmón

PUBLICIDAD (google adsense)