España empieza a reconocer ” HAMBRE” institucional y oficialmente

Antes era tabú, lo deciamos los desastibilizadores, los exagerados, los pesimistas, ahora ya es oficial lo que es  una realidad  a gritos, Cáritas y Cruz Roja no dan a basto con el suministro a comedores sociales y víveres de primera necesidad para familias enteras con sus miembros en paro. Y no hablo de los indigentes de toda la vida, no, hablo de lo que hace cuatro años eran clase media española.

www.elmundo.es publica hoy que El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, asegura que el término “hambre” ya se ha instalado en la provincia y que cada vez existen más personas que la padecen “literalmente”.

Pues menos mal que no somos Grecia ni Uganda señores si no tendríamos que echarnos a correr, aquí ya la ciudadanía más vulnerable esta viendo como nuestra sociedad de consumo es cada vez más inalcanzable, y si ahora como dice Rajoy vienen más medidas “dificiles y desagradables” apaga la luz y vámonos, unos porque no las podrán ni si quiera cumplir y otros porque las padecerán directamente en sus carnes haciendo que el pobre lo sea cada vez más y en todos los sentidos de la pobreza.

Y claro al pobre porque no tiene y al rico porque no interesa pedirle ni exigirle nada, todos los demás que estamos en medio de ese bocadillo tendremos que pagarlo todo de todo, tenemos que ayudar al pobre para que no se muera   y tendremos que ayudar al rico para que lo sea más. ¡¡ Es lo que hay ¡¡ Decir otra cosa es linteralmente faltar a la verdad.

PUBLICIDAD (google adsense)