Estudio técnico del BUND para todos los públicos

BUND-22-junio-2012-510x352% - Estudio técnico del BUND para todos los públicosVamos a omitir números y letras para que nuestra opinión técnica sobre el activo financiero denominado FUTURO SOBRE BUND llegue al mayor número de personas posibles.

Como veis durante todo el periodo 2002 – 2007 lustro alcista impoluto para las Bolsas el Bund estuvo haciendo suelo sobre los 95-96 puntos y es en el verano de 2008 ya con la crisis subprime empezando a expandirse a nivel global  es cuando las manos fuertes supongo deciden desembarcar o trasvasar su capital de la renta variable a la fija.

Desde esa ruptura en los 99-100 puntos hasta hace una semana en los 145 contamos claramente CINCO TRAMOS , incluso matizamos que el quinto tiene una “extensión”  bastante clara obviamente producida por las graves circunstancias e incertidumbres en la que está la eurozona.

Con el estocástico os reflejamos los impulsos y reacciones dentro de la estructura alcista señalada de 100 a 145, y además nos permitimos proyectar su morfología en caso de corrección o pauta comúnmente llamada ABC.

Esta pauta ABC si confirmamos que a partir de ahora la renta variable irá poco a poco recuperando niveles tendría en el precio la siguiente distribución: A de 145 a 125 B rebote de 125 hasta como máximo 140 y C sería la bajada para corregir el 61,8% de todo el ciclo alcista anterior, es decir de ese rebote hasta 140 que es B a 115 que podría ser C.

Ahora bien ¿ puede seguir extendiéndose  la quinta del Bund? respuesta SI , la quinta está vinculada a la gestión de la actual crisis de la eurozona, estaremos ya en A si como digo la renta variable europea sobre todo la periférica: Italiana, española empiezan a recuperar más en serio, eso haría salir del Bono a las manos fuertes para dirigirse a por esta renta variable que está a buen precio.

De lo contrario si la renta variable no sube el Bund si lo hará y buscará nuevos máximos aunque sea con fuertes divergencias bajista y sobrecompra máxima.

¿Es tarde para protegerse con Bund? desde luego que si, el Bund con esta estructura podría ser más una trampa que un refugio para los inversores, como he dicho no se va a portar mal desde luego si Bolsas caen, pero claro para invertir, para posicionarse en él desde luego servidor no lo ve de ninguna de las maneras.

¿Tener una visión correctiva del BUND implica tenerla alcista de Bolsas, o dicho de otra forma tener una visión de techo del BUND implica tenerla de suelo en Bolsa? Inevitablemente si, los activos financieros suelen tener comportamientos ´áureos, es  decir a grandes subidas luego suelen sobrevenir correcciones proporcionales de fibonacci tiradas de abajo a arriba , e igual que las grandes bajadas luego tienen subidas para recuperar las mismas proporciones tiradas de arriba a abajo.

En Bolsacanaria consideramos un indicio de suelo para Bolsas muy castigadas   que el BUND empiece a manifestar una formación alcista aparentemente agotada, y si la corrección en ABC que pronosticamos se cumple, para el resto de  Bolsas que no están en suelo un catalizador para poder seguir escalando niveles. Porque claro, Bolsas que están haciendo suelo consideramos a la Española, Italiana, Portuguesa y Griega y las tres primeras si tendrían poder sobre el EURO STOXX 50 para elevarlo unos cientos de puntos, y si acompañara un tirón de CAC, DAX Y FTSE pues podría llegar a ser de un 30-35% de aquí a final de año.

Pero para todo ello se tienen que poner soluciones efectivas para solucionar la eurocrisis de una vez por todas, por el momento la semana pasada hemos puesto los primeros pilares, abogando por un BCE como supervisor bancario general y por aportar capital para el crecmiento.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)