125% de subida del IVA reducido según el Confidencial

En www.elconfidencial.com se puede leer en portada ahora mismo:

Cristóbal Montoro estudia cómo cumplir la hoja de ruta marcada por Bruselas. Las primeras consecuencias del rescate a la banca española se traducirán en breve en una subida de impuestos generalizada, no progresiva, a través de una revisión al alza del IVA reducido (8%) y superreducido (4%) que se aplica a la mayoría de productos básicos de la cesta de la compra, al sector hostelero y a la construcción de viviendas, entre otros. Hacienda pretende ampliar estas bases imponibles hasta el tipo normal del 18%, lo que implicaría una subida del 125% para el tramo reducido y de un 100% en el caso de que equiparar el superreducido al reducido.

Nuestra opinión es clara: el consumo en España en vez de incentivado será gravado, eso tendrá repercusiones en toda la cadena económica y en especial en el mercado de factores. Las familias optarán por llevar ya una economía de guerra, las empresas limitarán todo a la mínima expresión y la inversión solo búscará depósitos con total aversión a cualquier tipo de riesgo y de optar por alguno será especular sobre los productos de primera necesidad.

El Gobierno nos trata como si fuéramos una sociedad rica donde la ciudadanía puede asumir , asimilar y aceptar recortes en pro de un saneamiento del Estado, pero no es así, España es un país pobre, con un casi 25% de paro y con una clase media severamente destruída en el último trienio que gasta mucho más de lo que produce y lo peor de todo, no tiene visos de cambio en el corto plazo al menos. Si las medidas que están por llegar van todas contra los más desfavorecidos e incrementar el gasto de lo que resta de clase media superviviente, más pobres seremos.

Si, señores, ahora España ya ha puesto la directa rumbo al precipicio a lo !Thelma y Louise” , con esta velocidad crucero hacia el Default ya nos pueden mandar muchos miles de millones  y conceder Eurobonos que no vamos a levantar cabeza, para levantarla hace falta hacer justo lo contrario de lo que estamos haciendo. Y como hartos estamos de decirlo que se nos rescate no va a solucionar absolutamente nada, si no pregunten a Portugal, Irlanda y Grecia, es más a iremos “a más ” peor. Servidor no sabe cúal es el camino correcto, o la soluciones perfectas para todos, pero si sabe que las que está tomando nuestro Gobierno no son.

PUBLICIDAD (google adsense)