Menos mal que todas las proyecciones para España eran positivas para el segundo semestre, que si no …

Si le pedimos dinero a los amigos y al Estado solicitamos un subsidio asistencial  es señal de que en la vida nos va mal , pues lo mismo España en estos momentos, ya no podíamos más y ha pedido el rescate oficial, por lo tanto nuestra calidad como pagadores y  país solvente es poca o ninguna y las Agencias ya todas dicen eso, a partir de ayer noche nos guste o no,  somos oficialmente un peligro financiero para el mundo. El noveno país con mayor probabilidad de entrar en Default, por encima de Egipto incluso y por debajo de Irlanda.

No somos Grecia pero olemos a lo mismo que ella y Portugal , a muerto; y ahora el olor se extenderá a Italia, ayer mismo Chipre ya pidió también oficialmente rescate financiero también como esto siga a esta velocidad la U.E. será la U.R.E. (unión de rescate europeo), de no instaurarse los Eurobonos que me parece ya la única solución contundente en la próxima cumbre, a finales de Otoño y de año la zona euro estará partida de hecho o de derecho.

IBEX trataba  de mantenerse hoy en verde tras el gran palo de ayer, pero desde sus máximos perdió 150 puntos y ahora vuelve a plano, es decir está como “un pollo sin cabez”, nuestra prima de riesgo está oscilando entre los 515-520, el Tesoro ha colocado 3000 millones en letras a 3 y 6 meses, ojo porque la demanda a 6 meses  incluso pagando el  3% empieza a flojear, esperamos el jueves igual comportamiento flojo y caro para vencimientos superior al año. Señal inequívoca que se empieza a sopesar la idea de Default español con más seriedad.

El euro vuelve a perder el 1.25 y de nuevo la próxima Eurocumbre se va a convertir en otro drama para Merkel, con una mano dar satisfacción a Alemania y con la otra impedir que se caiga Europa, el estrés de esta señora puede ocasionarle un ingreso hospitalario al igual que el Presidente griego y su Ministro de Finanzas este último ya dimitió sin ni siquiera jurar el cargo.

Hoy hay subasta y en Julio nos subirán el recibo de electricidad y seguramente el IVA también, a lo que acompañará probablemente algún ajuste y recorte adicional más doloroso, ahora mismo el Gobierno está decidiendo si en Seguridad Social, Sanidad o Funcionario, o en los tres. Si no se ingresa hay que reducir costes y aumentar impuestos.

PUBLICIDAD (google adsense)