Paroxismo auditoril bancario

buitres-250x162% - Paroxismo auditoril bancarioA ver … que me ponga a contar, tenemos a las Agencias de Rating  Moodys, Fitch y Standars & Poors siguiendo a la que cae a nuestros sistema bancario para calificarlo casi mensualmente, también está ahora Wyman y Berger auditando, también y a petición propia de De Guindos tenemos a tres auditoras más independientes analizando balances, tenemos la auditora oficial de cada entidad que tiene que emitir una auditoría al regulador cada año como empresa cotizante en Bolsa, tenemos al Banco de España como supervisor total. Os recuerdo que el año pasado se hicieron también “tests de stress ” a nuestro sistema financiero por imperativo legal de Bruselas.

Ahora va y nos dicen que Expertos europeos están en Madrid para analizar la banca, pero qué diablos les queda por analizar, qué están analizando, qué andan buscando, qué tratan de contratar o verificar,  que demonios pretenden con tanta auditoría y análisis. Este paroxismo con nuestro sistema bancario (quizás país también)  va a convertirlo en el más limpio y saneado del mundo, y las estúpidas de las Agencias  de Calificación diciendo que somos un riesgo financiero.

A ver un alimento es un  riesgo sanitario si se le sospecha daño o composición tóxica para el ser humano, si un alimento sabemos que hace daño y que tiene una composición tóxica no es un riesgo, es un veneno con todo lo que ello supone. Lo mismo nuestra Banca ¿pero sabéis una cosa? ni con todas la auditorías que les están haciendo saben cual de ellas está bien y cual mal, vergonzoso pero es así, si lo supieran ya estaría certificado y anunciado a los cuatro vientos.

Nuestros Bancos y Cajas unos están limpios, otros sucios pero limpiables y otros directamente están para ser disueltos o liquidados. El problema estriba en que si hacemos desaparecer a la entidades insolventes, por efecto dominó las sucias pero limpiables se convierten en insolventes y ya si tendríamos lio del grande, corralitos y demás yerbas porque el negocio del dinero se basa en la confianza, si no hay confianza no hay Banco que pueda tener sus puertas abiertas, ni el Banco de España por supuesto.

A la gente se le tiene que meter en la cabeza que lo que ha perdido España no es dinero, ni empresas, ni inmuebles que también, lo que ha perdido es algo más importante;  la confianza internacional en nosotros, sin ella estamos muertos, sin ella somos Grecia o Uganda para los Europeos y para el mundo.

PUBLICIDAD (google adsense)