Preapertura

apertura15-250x405% - PreaperturaLo primero es lo primero A LA FINAL disfrutemos de lo único que podemos presumir ahora mismo los españoles, de nuestro deporte y en especial el fútbol, anoche la roja hizo vibrar a España, dicen que la alegría dura poco en casa del pobre pero más tremendo habrá sido para nuestros hermanos patrios portugueses, decirles que fueron un digno rival y que dejaron su bandera en lo más alto.

Ayer tarde nos enteramos que BFA ha sido nacionalizada y que su valoración ascendió a -13.635 millones de Euros, eso ahora infiere sobre los 19.000 millones que el Estado destinó a tal fin en primera instancia, habrá que estar atentos a ver como se ajustan cantidades y las repercusiones de esta valoración sobre las auditorías en curso. Las Cajas al parecer pueden encontrar refugio jurídico-económico como fundaciones.

Por la parte sensible de todos los días prima y bono vuelven a estar dentro de la zona de rescate inminente, la Cumbre no sabemos para el resto de Europa pero para España será vital con estos guarismos o nos dan una solución o nos entregan medio billón de euros para ir tirando. Roubini desde luego lo tiene claro, Europa va de mal a peor incluso nos vaticina un futuro pero incluso que el japonés.

En Europa se niegan a la capitalización bancaria directa que De Guindos se ha obstinado en poner sobre la mensa de Bruselas, este hombre no se da cuenta que con el poco peso específico español no le van a hacer puñetero caso, y si se lo hacen mirarán después al pulgar de Merkel. Por el momento hay lo que hay a España se le dará una línea de credito y España responderá de ella, tendrá condiciones y estará vigilada. Con relación a Eurobonos si novedad, no hay ni el interés en tocarlo como orden del día en la Cumbre.

Montoro fiel a la política del Gobierno de negar la mayor dice que las cosas no están tan mal como el Banco de España dijo en su informe sobre todo en lo referente al Déficit a saber que estadísticas tiene Hacienda y cual el BdE, por cierto llega el proyecto el COPAGO SANITARIO ya llegó adiós a las prótesis, audífonos y sillas de ruedas entre otras coberturas y prestaciones y si le sumamos la reducción de 456 medicamentos de uso común blanco y en botella, nos están podando que es un gusto.

En cuanto al IBEX hoy lo mismo que ayer, los 6500 son “soporte vital” en el muy corto plazo y a ver que empieza a descontar de la Eurocumbre como dije arriba, o nos “arreglan” aunque parezca un accidente o nos “rescatan”, ya España no tiene termino medio.

 

PUBLICIDAD (google adsense)