Seguimos proa al marisco y lo que es peor sin saber que hacer

En España todo se agrava Elvira Rodriguez ya dice abiertamente que las Administraciones Públicas no pueden soportar el nivel de empleo que pesa sobre ellas por lo que hay que empezar a reducir funcionarios  y no solo en bajarles el sueldo.

Rajoy va a Bruselas con nuestra prima y bono tocando de nuevo máximos al cotizar por encima de 550 y el 7% respectivamente, de la Cumbre como no salga una solución para España este verano seremos de nuevo rescatados con seguridad dado que el Tesoro advierte que no podría aguantar la presión del interés que está dando más allá de este Otoño.

En la Cumbre que se va a celebrar hoy parece que hay una entente cordial entre Francia, Italia y España para forzar a Merkel a dar soluciones  de crecimiento y a dar una fecha fija para instaurar los eurobonos, ya que ellos están de acuerdo en ceder soberanía a favor de un superministro de economía y de un superbanco supervisor de todo el sistema financiero de la unión a cambio quieren presupuestos para empleo y eurobonos, Los Alemanes han dicho que no esperen nada de ellos que no hayan dejado claro ya.

Ibex en zona 6600 cede un 0.6% mejor que la media del resto de plazas europeas, el Euro está más cerca del 1.24 que del 1.25, la inflación en España se mantiene en el 1.9%, bajan oro y plata y suben bonos, el efecto BFA deja a Bankía hoy con severa caída en Bolsa perdiendo más de un 5% en estos momentos.

Como de la cumbre europea no salga un blindaje a favor de España e Italia nos va a caer una buena encima ya que al Gobierno no le quedaría más remedio que aplicar en Julio el paquete de ajustes impositivos y recortes sociales  que tenía previsto para lo que quedaba de año.

Como bien se puede apreciar en el gráfico del IBEX este volvemos a repetir que no deja ganar a nadie nada a más de una sesión ni en el lado largo, ni el corto con lo que podemos sentenciar que nuestra Economía va mal y nuestra Bolsa peor.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Por otra parte, si de verdad amanazaran a los funcionarios estarían golpeando los pilares de una Administración independiente. La imposibilidad de despedirlos es lo único que detiene a los políticos para convertir la Administración Pública en un instrumento de sus intereses. ¿Se imaginan que pudieran amenazar con el despido a los funcionarios que han de validar con sus firmas los informes técnicos que emplean para sus licencias municipales, resoluciones administrativas, etc). Seríamos una monarquía bananera.

  2. En fin, no quisieron añadir el comentario anterior para evitar hacer publicidad a mi modesto blog de humor económico. Lo cierto es que aún no he aprendido a posicionarlo en google y ni siquiera aparece; pero ya que ocupo algún tiempo en escribirlo desearía que alguien lo leyera (vanidad de vanidades, qué se le va a hacer). Por cierto, os felicito, sigo esta página a diario y seguiré haciéndolo (e incluso incluiré enlaces para mis improbables lectores). Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.