Mi mejor señal de compra/venta , vosotros

sentimiento-contrario-250x326% - Mi mejor señal de compra/venta , vosotrosOs voy a confesar una cosa en riguroso privado, es más es  un arte de rata vieja que no tiene sostén alguno, veréis tengo un indicador desde hace unos años que no suele fallar nunca, da sustos, si, porque los da, pero no falla.

Cuando a mi correo según la fragancia del dinero o el  mal olor del mercado llegan mails de inversores solicitando mucha información con un factor común: miedo o codicia mi indicador de común sentir se pone a pitar emitiendo una orden fuerte, haz lo contrario de lo que el factor común recomienda a los inversores.

Ocho y nueve de cada mails de petición de ayuda de inversores a Bolsacanaria tenía estos contenidos en un lapso extremadamente corto de tiempo:

  • Dudas entre tener el dinero en casa o en el Banco.
  • Dudas sobre la seguridad de la Deuda Pública española
  • Preguntas de cómo invertir el Deuda Pública de países triple A
  • Preguntas sobre qué es y cómo se establece un “corralito” financiero.
  • Preguntas sobre cómo salir del euro e irse al dólar con el menor costo.
  • Preguntas de cómo invertir fuera de Europa.
  • Preguntas sobre cómo cubrirse de un desastre financiero sobre todo español.
  • Recomendaciones y análisis de Oro y Plata para entrar.
  • Recomendaciones de estrategias fuertemente orientadas a ganar a la baja.
  • Preguntas sobre donde colocar STOPS definitivos de abandono total del mercado.
  • Cero consultas, preguntas o recomendaciones sobre renta Bolsa.

Si os pregunto a vosotros ¿cuál es el factor común a todas estas consultas realizadas? si, no hay duda: MIEDO ¿qué es lo que hay que hacer cuando en un mercado hay un exceso de miedo por parte de los inversores, comprar o vender? si, no hay duda: COMPRAR y fue lo que hice.

“No soy más listo que Calixto” o “a gráfico visto todo el mundo muy listo”, no, mis clientes saben que me la jugué y como digo esto también digo que la rotura de los 6500 de soporte a cierre diario me hubiera destrozado unos cuantos miles de euros, ayer cerré el exceso de posiciones compradas para hacer caja y sobre todo para no estar sobre-expuesto.

Suelo hacer lo contrario VENDER  cuando las preguntas de los usuarios de esta página en un corto lapso de tiempo son: qué empresas son buenas para tener en cartera, qué sector es más adecuado para invertir,  cómo veo tal acción, fondo o producto financiero para entrar, precios objetivos alcistas, hasta donde puede llegar el mercado, que es lo bueno, bonito y barato en bolsa, donde se puede comprar algo si corrige el mercado, como se puede comprar mucho de algo con poco dinero (apalancamiento); y claro esta cero preguntas sobre: renta fija, coberturas de cartera, ganar a la baja por si la tendencia cambia, estrategias bidireccionales, opciones financieras, cuando la codicia penetra en el inversor ya este solo ve el dinero como semillas, plantarlas para en el futuro recoger sus frutos.

Lo que me indignará siempre es que no comprenderé nunca como un inversor solo se preocupa por su dinero o valor en cartera  para protegerlo o incluso venderlo para no perder la mísera diferencia que le resta en el sado  cuando pierde un 70%, un 80% e incluso un 90%, cuando los mercados financieros están en sus más profundos valles, destilando fortísima sobreventa, formándose brutales divergencias alcistas y lo peor una infravaloración general de todo, como siempre digo comprando nos equivocamos todos, pero todos, pero vendiendo siempre se equivocan los mismos.

A un servidor también se la meten doblada hasta el esternón pero no suelto, antes me pongo corto con otro producto financiero que represente al activo, es decir si estoy largo pillado de una acción , vendo CFD, o vendo futuro de esa acción pero no me deshago de la acción si pierdo mucho, hay veces que se puede perder un 50% por un lado pero si vas haciendo operaciones cortas con método y disciplina al final igual ese 50% es un 15% neto y puedes cerrar dignamente la operación.

Cuidado no confundais este artículo, no estoy diciendo en absoluto que haya que comprar porque veo un suelo claro, que haya que estar comprado hasta las trancas, por favor, cuidado, este artículo simplemente os quiere hacer saber que cuando en un momento dado la mayoría de inversores tienen un determinado sentimiento en sangre (sea miedo o codicia) hacer lo contrario es “mano de santo” pero en el sentido temporal más estricto, vamos en el riguroso corto plazo. A ver si alguno de vosotros va a entender lo que no es y a servidor como profesional etiquetarme de cualquier manera.

Lo que estamos viendo en el mercado no se si es suelo o rebote técnico, es más ni importa lo más mínimo si os soy sincero, mañana tengo que sacar la barca Bolscanaria  a faenar para llevar el sueldo a casa haga frio, viento o calor mortal.

 

PUBLICIDAD (google adsense)