SOS al usuario

ATENCION-Y-AYUDA-AL-USUARIO-250x182% - SOS al usuarioQuiero saber al pim pam pum que tengo que hacer si sospechase la llegada de un corralito, mi gente lo sufrió en Argentina, no quiero pasar por lo mismo, no creo en nada y menos en nadie si anda el dinero de por medio. Qué opciones podría tener.

Para tener el Gobierno que decretar un “corralito financiero”  sobre España tendría que pesar un cúmulo de desgracias tal que hasta bien mirado sería hasta producente y por el bien de todos que el Gobierno lo decretara, antes de reventar nuestro sistema financiero e irnos a la quiebra directa lo mejor sería impedir la salida masiva y en efectiva de sus fondos guste o no guste a la población, a veces tenemos que entender a nuestros gobernantes y poderes fácticos aunque ellos nunca nos entiendan a nosotros.

Si se sospecha la inminencia de un corralito porque como digo un cúmulo de razones imperiosas se estèn apilando sobre nuestra economía cuales nubes de gota fría, yo lo tengo meridianamente claro lo que tendría que recomendar a mis familiares y amigos, eso si dependiendo del capital que se tenga en cuenta.

A. A mis familiares y amigos que tuvieran bastante “pasta” darse un viaje a Suiza y abrir allí una cuenta, abrirla aquí en un Banco Suizo se puede pero es follonoso y pueden pedir cantidades muy importantes para hacerlo, pero si se tiene “mucho pero mucho” no hace falta ni siquiera darse el viaje, se hace aqui mismo, eso si con su respectivo informe de la operación al Banco de España.

B. Luego a mis familiares y amigos con ahorros pero sin volumen está comprar productos financieros en moneda internacional, abrir cuenta en dólares para operar en mercado americano y pillar un fondo , un ETF etc … eso si procurando no esté domiciliado en España si no os gusta el riesgo, pues fondos de dinero (repos), Bonos / Notas EEUU  valdría para capear el temporal.

C. Para mis familiares y amigos sin ahorros pero con buen saldo medio en cuenta corriente  que no quieran padecer un racionamiento del dinero como cuando la cartilla de Franco pues que vayan a la entidad, compren dólares, libras esterlinas, Yenes, Francos Suizos (vigilando por favor comisiones) así en necesidades de efectivo irlos liquidando.

Ojo estas recomendaciones son las que haría para “mis familiares y amigos”, no son ni para  usted ni para el resto de usuarios de esta página, simplemente he pensando en alto con relación a su pregunta. Siga contrastando opiniones con otros profesionales para obtener una mayor y mejor visión sobre el tema que plantea, desde luego muy interesante por el debate que despierta siempre.

 

Advertisements