Si mi hijo estudia me hunde la vida en la próxima década

somos-120x188% - Si mi hijo estudia me hunde la vida en la próxima décadaCon la subida de Tasas Universitarias  y reducción de Becas estudiar en España va a ser un lujo solo apto para estudiantes privilegiados por la vía intelectiva o dineraria, si no es así para un cabeza familia corriente y moliente con un hijo corriente y moliente de académico expediente, mal, muy mal lo lleva este hombre en la próxima década.

Atender a los pagos a los suministros del hogar, a la hipoteca, al coche, a la comida y común vivir,  a los gastos periódicos y a los extraordinarios y a un hijo en la Universidad es total y absolutamente imposible para rentas inferiores a los 2.000 euros netos mensuales con hijo único, ya no digo nada si se cobra menos y se tiene otro hijo. Esto es un dato terrible para la familia española.

Pero más terrible es para España saber que el nivel de hogares con ingresos netos a 2.000 euros ha bajado una barbaridad con respecto al 2005 e incluso 2008, ahora en 2012 con un paro en el 25% casi, con una caída en picado del consumo y la inversión, con las permanentes bajadas salariales y con las Administraciones Públicas convertidas en bandoleras que están asaltando a los ciudadanos en sus puntos de obligado contacto  estudiar en España volverá a ser un privilegio de clase.

Si nuestro hijo o hija no es un “fiera” en los libros  que lo haga merecedor de Beca o nuestro nivel de renta no cubre el costo de los estudios que pretende cursar, el futuro está claro, empobrecimiento intelectual y cultural de la nación,  disminución de la estructura docente del país con su respectivo cierre de Facultades y profesorado a la calle, engrosamiento de la formación profesional y fuga de cerebros a todo trapo. Los departamentos de I+D+i serán subcontratados a Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia o EEUU, nuestros científicos emigrarán como gran parte de España en la posguerra.

Dicen que cuando Dios cierra una puerta abre una ventana, igual la imposibilidad de mandar a nuestros hijos “no dotados para el estudio” nos hace racionalizar sobre la formación universitaria, igual es que ya hay tanta oferta de licenciados (y tan poca de profesionales medios bien formados) en todo que dan para cubrir la demanda de especialidad en los próximos decenios.

Me parece y lo tengo que decir que  mandar a nuestro hijo a hacer Magisterio, Derecho, Económicas, ADE, Biológicas, Historia ….. cuando la probabilidad de trabajar de lo que se ha estudiado  es inferior a cero;  es engañarnos nosotros y a nuestros hijos, a nosotros porque durante una década pasaremos miserias hasta que se coloque en la vida, y a nuestros hijos porque tenerlos formándose como Directores de empresa para luego ser auxiliares administrativos o mandarlos al paro directamente es como mínimo tomarles el pelo miserablemente para presumir que nuestro niño tiene carrera.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. No es el momento, porque no lo hacen por eso pero estoy totalmente de acuerdo en la falta endémica de mandos intermedios. Y de que sobra oferta provinciana, igual que aeropuertos, AVES … en cada CCAA. Los jovenes tienen que explorar el mundo.

Los comentarios están cerrados.