¿No están tomando el pelo?

ESPERAR1-250x237% - ¿No están tomando el pelo?España colocó hoy bonos al 3 años al 5.19%, a 4 años al 5.62% y al 6,5% a 10 años la operación hizo un montante de 3000 millones de euros y esto hace pagar el mas alto interes desde Noviembre 2011 pero en vez de subir la demanda esta se mantuvo estable.

China bajó tipos por sorpresa en medio en 0.31% un mes despues de su anterior recorte, desde el 2008 no bajaba tipos y ahora en un mes dos veces, el Bando de Inglaterra se autocompra bonos y amplia en 50 000 millones tales compras. Veremos el BCE después que carta enseña.

La pregunta es ¿no quedamos en la Eurocumbre que el BCE iba a intervenir a favor del Tesoro español? a la vista de los tipos alcanzados en la subasta parece que esta institución no estaba entre los compradores cosa que como es obvia no gustó a la prima que volvió de nuevo a romper arriba subiendo hasta 510 puntos.

¿Está pesando sobre el BCE los argumentos anti-ayuda vía fondos a España e Italia de Finlandia y Holanda?, me preocupó mucho que De Guindos fuera el único que dijera que estos países no podían bloquear nada,Van Rompuy ratifica a nuestro Ministro, en política se pueden conseguir logros por activa y por pasiva, por delante y por detrás y de forma directa o indirecta, por hechos y por omisiones, Finlandia atraerá sobre si a los paises ricos del Norte, si este país prosigue en su intención de bloquear el fondo para compras de Deuda lo conseguirá simplemente diciendo “si el norte tiene que sufragar la mala gestión de la periferia, nosotros nos vamos”.

Desde luego la prima y el bono están pensando lo mismo que un servidor de ustedes han vuelto a subir y fuerte por puro miedo o desconfianza, la prima esta a 510 y subiendo, vamos a esperar que la tire abajo luego el BCE tras el anuncio de la bajada de tipos.

Ayer se reunen Merkel y Monti para hablar del crecimiento y Rajoy no estuvo o lo que es peor no se le invitó a ír ¿está Alemania tratando de salvar a Italia por ver que España ya es imposible porque ni siquiera cumple objetivos de Déficit para este año?  Monti dijo claramente que Italia será buena chica y que ellos cerrarán el año al 2%. NO, no me gusta nada este fragmentismo político cuando lo que se trataba era de actuar de forma compacta, única y contundente para acabar con la eurocrisis.

Luego hay reunión del BCE la pregunta es ¿bajará en un cuarto de punto los tipos de interés para la Eurozona como descuentan analistas y euribor? como la respuesta sea que tampoco, España puede terminar la semana en los guarismos de prima y bono de antes de la Eurocumbre.

Y por supuesto la Eurocumbre volverá a quedar por reunión política infame que no sirve para absolutamente nada, salvo que ya esté pactado privadamente dejar a España e Italia que pidan el rescate por inanición financiera,  con lo que las Cumbres sólo serían pues eso campaña de imagen para fingir preocupación y que se hace todo lo que se puede por la eurozona.

PUBLICIDAD (google adsense)