Volvemos al fango por torpes

Nada que no, que Europa lo hemos dicho mil veces, cogeos a o todo el Eurogrupo y Europarlamento, les damos un canuto y un lápiz y no saben hacer una puñetera ” O “, es así, tristemente la realidad nos retrata una vez más lo torpes que somos.

Sale Bernanke por la FED diciendo lo mismo que Draghí porque es casi lo mismo, tibieza en la recuperación, crecimiento complicado, peligro de caídas, de agudizarse la eurocrisis en fin las trapalladas de siempre pero claro, al final dice que “aqui esta la FED para hacer lo que haga falta y que mantendrá su política de estímulos a la economía” es decir lanza un mensaje final de tranquilidad a los inversores y de cobertura a los agentes económicos.

Luego está el ejemplo del BoE que tratando de salvar su entorno amplia su programa de compra de Deuda propia a mas de 50 000 millones, los Chinos bajan tipos por segunda vez en dos meses, Japón otro tanto de lo mismo ayudando a su economía a que pueda arrancar o por lo menos huir del hundimiento, Europa no, aqui cada uno va a su bola y parece que en vez de una Unión somos un reino de taifas del medievo.

 Mario Draghi  en tono  sombrío, taciturno, nos viene a decir casi que el BCE se quita de la escena económica  hasta que la maquinaria política haga lo que tenga que hacer, el Banco Central de Europa no piensa comprar deuda (bonos)  de nadie para solucionar los problemas de ningún estado miembro, menos dijo aún de nuevas subastas de liquidez para la Banca  y digo yo ¿ que demonios se pactó en la Eurocumbre el pasado viernes? ¿otra paripé?.

Pues parece que si, nueva tomadura de pelo de la casta política europea que parece confirmar nuestra prima de riesgo porque le falta muy poco para llegar a 550 y el Bono al 7%, eso obviamente está pegándole un tiro en la piernas a los índices español e italiano que caen a plomo, en estos momentos caemos un 3.3% con unas ganas de tapar el gap del viernes como de beber un sediento.

Conclusión nuevo botón de muestra de que Europa o no sabe, o no quiere o no la dejan resolver su crisis, poder puede, con simplemente sacar al Draghí ,  al Barroso y Rompuy   en rueda de prensa diciendo que hay un billón de éuros para comprar Deuda de quien haga falta y de que hay otro Billón para dar a la Banca y que hay otro para el Crecimiento y si hace falta se emiten Eurobonos la eurocrisis concluiría en horas.

Pero es que no haría falta ni por asomo los 3 billones de euros pero vamos no creo que toda la operativa llegase a costar ni un billón entero, la fuga de los especuladores y el cambio de sentimiento de los inversores harían un efecto benefactor fulminante en los mercados de renta variable, fija y de los CDS, tal como pasó el viernes pasado mismo, dicen lo que Europa quiere oir y subimos como un géiser.

En fin lo que nos pasa es por TORPES lo déis mas vueltas porque no tiene sentido, ahora como siempre os comento en el IBEX cuando entra la volatilidad por la puerta la liquidez salta por la ventana, todo lo que había subido tan ricamente esta semana atrás ahora desaparece como por arte de magia.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es desesperante los meses que llevamos asi con la misma cantinela, con caidas fuertes cada vez que habla BoE.
    Todas las semanas hay un dia negro de caidas del 3%…, es para coger las maletas e irse a vivir a USA…

Los comentarios están cerrados.