Lo de ayer ¿aviso o amenaza?

apertura2-250x405% - Lo de ayer ¿aviso o amenaza? La clave de hoy será saber si lo de ayer fue causa de aquello de comprar con el rumor (de la bajada de tipos) y vender con la noticia (cuando se confirmó) , o fue el fin del rebote y de nuevo otra vez a lodo, bueno para ser correctos podría caber una corrección para cerrar el gap del pasado viernes y luego arriba otra vez con todo el último tramo consolidado.
Desde luego ayer nuestra Prima (539) y Bono (6.78%)(italiana también) mandaron a Europa y al Eurogrupo a tomar viento porque la renta variable española e italiana bajaron un 3% y un 2% respectivamente, el resto de Europa bajó pero ni mucho menos que estas dos penínsulas europeas.
Ayer ya lo dijimos, estamos que lo bordamos, pero de mal, la FED en USA dice que se va a poner a disposición de la economía lo que haga falta, el BoE amplía programa de bonos para comprar su propia Deuda, el Banco Chino baja tipos en dos meses y no lo hacía desde el 2008, y nosotros, los más mejores, que no , que el BCE ni compra Deuda, ni interviene a favor de nadie, que bajó tipos porque todo el mundo lo ha hecho y que se olvide la Banca de más barras libres de capital.
Desde luego no tenemos precio, así tenemos de nerviosos y cabreados al resto del mundo, una cosa tan sencilla como dar una imagen de fuerza, consistencia y sostenibilidad de una política económica común se convierte en un galimatías de intereses creados, Alemanes que no quieren correr con los gastos, Finlandeses y Holandeses que los fondos de rescate no es para comprar deuda de países periféricos, Francia dando palos de ciego un día dice crecimiento y al otro firma medidas de austeridad, Merkel en una conversación le dice una cosa a unos, y en otra lo contrario a otros.
¿Así adonde “carajo” vamos a ir juntos?¿ qué se pretende salir de la crisis todos de la mano o reventar a los que están en crisis para ver si con ellos fuera los demás navegan mejor con menos bocas con las que repartir y sobre todo lastre?, no amigos, así nos vamos caminito de nuevo al precipicio. que si, que no, pero tanto jugar al borde a ver si nos vamos a caer de verdad .

Hoy cuidado, el Consejo de MInistros puede ser la pistola del Gobierno con la que va a hacer un nuevo atraco a los españoles, yo ya no se que buscan ¿será la calderilla? porque en este país ya clase media poca a la que poder seguir expoliando, me parece que será  a la baja a quien le queda poda vía coberturas y prestaciones sociales.

PUBLICIDAD (google adsense)