Pelipúntica adjudicación de un premio de economía financiera

Este Premio Wolfson parece ser el Nobel de los articulistas de la prensa digital salmón mundia, el último fue el pasado jueves 250.000 libras par ael Sr. Roger Bootle, que por qué se lo dieron, eso es lo preocupante para mi, corto y pego:

Concluye que, aunque en la salida de uno o más miembros del euro habrá tanto perdedores como ganadores, el efecto neto en general será claramente positivo para el futuro crecimiento y prosperidad de los miembros actuales, así como para el resto del mundo.

La propuesta del equipo, «Abandonar el euro: una guía práctica», se centra en la salida de un único miembro débil como Grecia. Sugiere que se introduzca una nueva divisa en paridad con el euro desde el primer día de la salida y que todos los salarios, precios, préstamos y depósitos se vuelvan a denominar en ella según una proporción de 1 a 1. Los billetes y monedas en euros continuarían usándose para pequeñas transacciones durante un máximo de seis meses. El país que sale de la zona euro anunciaría inmediatamente un régimen de control de la inflación controlado por un organismo de expertos independientes, adoptaría una serie de duras normas fiscales, prohibiría la indexación de salarios y anunciaría la emisión de bonos del estado ligados a la inflación.

Derek Scott, presidente del jurado, declaró: «La actual configuración de la UEM es insostenible pero los políticos se niegan a aceptarlo e invertirían mejor su tiempo leyendo el artículo de Roger Bootle en vez de idear nuevas “soluciones” para la crisis de la eurozona que no pueden funcionar ni funcionarán».

 Lord Simon Wolfson, afirmó: “Se ofreció el premio con la inquebrantable creencia de que cuanta más reflexión y preparación se dedique a una disolución, menos perjudicial sería la desintegración.

Desde que lei este tema gracias a la información de un usuario de esta página la verdad que mi cabeza da vueltas como si Tysson me hubiese dado un mamporro, mientras unos luchan por salvar lo imposible ya otros preparan qué debe hacer un país para salir correctamente de la zona euro.

fuente: http://www.policyexchange.org.uk/images/WolfsonPrize/wolfson%20economics%20prize%20winner%20press%20release%20-%20spanish.pdf

PUBLICIDAD (google adsense)