Contexto de mercado

Lo más llamativo  para España de lo acordado en la reunión del ECOFIN ayer ha sido un tipo de interés inferior al 4% por la ayuda de 100 000 millones, ahora ya si es “ayuda” para España y no “préstamo” para nuestros Bancos.

Aunque de Guindos  haya dicho que no ha aceptado más condiciones hasta los bedeles saben que le han exigido para España más ajustes y recortes  urgentes, a cambio España recibirá este mes 30.000 millones.

Lo cierto es que tras la reunión de ayer ha habido hoy una bajada de la prima al 554 de 580 y del Bono a 6.8 % del 7.2% el Ibex  sube un 1.45% y trata de recuperar los 6800, euro sigue débil en los 1.23 y el petróleo queda en 99 dólares.

Las nuevas reformas tocan a la administración para recortarle 3500 millones (el personal laboral es ahora el objetivo)  y Bruselas ha concedido prorroga a España de un año para conseguir el Déficit a cambio de subir el IVA (y de Guindos diciendo que no le pusieron condiciones)

Producto de nuestra debilidad económica y bajo peso político España pierde silla en el BCE y el representante del Banco  de España ha sido sustituido por el representante del Banco de Luxemburgo.

El Euribor al que nadie ya le hace caso se hunde cada día más; ya ha roto el 1.10 incluso, El tema de las preferentes toma mal cariz los afectados tendrán que hacer una “quita obligada” si su entidad se haya intervenida por el Estado.

Lo más bonito que puedo decir del IBEX es que bajó hasta donde tenía que bajar y ahí rebotó, por lo tanto gesto alcista en el plano técnico pero la fiabilidad de esto es escasa, no me gusta nada que las subidas sean producto de noticias  y que las correcciones en el muy corto plazo sea tan verticales y agresivas, implica que estamos en un mercado de trading donde no hay liquidez, ni inversores finales.

PUBLICIDAD (google adsense)