El nido del Kuko

kuko-jpg% - El nido del KukoLOS “RAJOINAZOS”

 Mientras que nos sube el IVA al 21% (todo sea por hacer caja con el turismo, una medida ya prevista desde mayo), nos fríe a más impuestos (yo no se Uds. pero el IBI ha subido un disparate -y más que subirá el año que viene, claro-) además de sacarse otros nuevos de la manga, y las únicas “soluciones” que aporta son las que Europa le exige, en esta época de recortes, el mozo va y se gasta 263000 € del erario público en la foto de entrega del Códice Calixtino.

SI SE HA MANIPULADO EL LIBOR, ¿POR QUÉ NO EL PRECIO DEL ORO? A medida que las investigaciones sobre este escándalo del Libor van progresando y cada vez más instituciones resultan implicadas, no se puede descartar que se haya interferido tambien en los mercados de oro y plata.
ESTAMOS SOLOS, JODIDOS Y AL SOL
No podemos confiar en que nuestros políticos arreglen todos los problemas (o siquiera alguno), porque las principales soluciones no tienen rédito político al ser inversiones a más de 8 años vista: educación e investigación.  Porque si lo pensamos un poco, para que circule el dinero necesitamos que el país tenga algún tipo de industria, que sea potencia de algún tipo; no podemos competir en precio porque ya existe China, y tampoco podemos competir ante determinados servicios o materias primas. La única cosa en la que podríamos competir es en descubrir o inventar cosas antes, o en tener a la gente mejor preparada, pero ahora mismo el Gobierno no apuesta ni por la investigación ni por la educación, así que el único modelo de España en el futuro será el del turismo (y tendrá que ser el turismo barato, porque sol y playa hay en todo el Mediterráneo, y con mejores servicio al cliente que en muchas partes de España).

PUBLICIDAD (google adsense)