Para que sirve el oro

opa-250x191% - Para que sirve el oro1. Como cobertura a la inflación

Cuando el oro dejó de ser patrón en 1971 la inflación ha subido un 567%, la onza de oro un 4600%, guardar dinero es tirarlo, hay que guardar oro.

2. Como activo de inversión

El oro suele ser mejor activo para guardar e invertir que monedas, Bonos  y Bolsa, el oro siempre estará ahí cuando haga falta, los valores mobiliarios están sujetos a ciclo, por lo tanto el día que nos pueda hacer falta igual no está en su mejor momento.

3. Como vuelta al Patrón que dejó de ser en 1971 en Bretton Woods.

El oro ha podido dar una lección a la Economía occidental, esto quiere decir que la autonomía dada a los Estados para emitir deuda no sujeta a las reservas de oro físico ha sido un error, pues todas ellas han abusado tanto para tener la economía en funcionamiento que el volumen de Deuda no estaría respaldada por activo alguno, por lo tanto la Deuda se convertiría como en acciones de una empresa quebrada, en papel mojado.

Por lo tanto si los Estados poco a poco van volviendo a tomar al Oro como patrón tratarán de acumularlo físicamente, es decir si aumenta la demanda con una oferta escasa el valor tenderá a elevarse exponencialmente en el tiempo.

Pero claro, el Oro tiene un enemigo claro, el Gobierno, si este percibe que los particulares, empresas y corporaciones ganan dinero con él lo que hará es  gravarlo para participar del negocio sin aportar, ni arriesgar nada, es decir nos convertimos en empleados gratuitos del Gobierno en cuestion.

 

Esto es un resumen personal  del artículo en  The Dismal Optimist de Peter T. Treadway

PUBLICIDAD (google adsense)