¡¡ Ya somos Grecia ¡¡

apertura4-250x405% - ¡¡ Ya somos Grecia ¡¡Hemos caído en la misma trampa que los griegos, confiamos en que siguiendo los consejos de austeridad de Europa íbamos a escapar de la quema, o en el peor de los casos que esta nos daría un rescate salvador con que el que aguantar hasta que amainase la tormenta.

            Pero no vamos directos al sumidero, ahora ya tenemos que hacer todo a la desesperada, a tocar lo que antes era sagrado, igual que los griegos, vamos a tener que subir IVA, recortar prestaciones sociales, despedir funcionarios, actuar sobre las pensiones tanto en la paga mensual como en los años de cotización.

            Es decir mirad que hacía Grecia, Irlanda  o Portugal los meses antes de su rescate y mirad España ahora, estamos haciendo exactamente lo mismo, estamos cumpliendo el mismo guión, ya somos Grecia.

            Ahora toca pues lo que toca, desmontar más deprisa el estado del bienestar, cruzar todas las rayas rojas habidas y por haber, el Gobierno tendrá que hacer lo que nadie antes se atrevió y para colmo del surrealismo nuestro Gobierno dijo en el pasado que nunca haría lo que está haciendo ya hoy.

            Las medidas que nos “clavarán” en las próximas semanas nos dejarán a un paso de la miseria económica y social y si estas no son suficientes las próximas ya no las hará ni el Gobierno, las hará Bruselas a través de la troika y los hombres de negro.

            Para que una planta crezca necesita buena tierra, agua y abono, para que una economía crezca necesita consumo, inversión y crédito, en España no hay ni habrá a corto plazo y no digo a medio para no ser pesimista ni consumo, ni inversión, ni crédito.

            Con el actual miedo y estado financiero del país la masa no comprará más que lo imprescindible, los Bancos solo financiarán al Estado comprándole Deuda y los inversores se llevarán el dinero de España para tratar de ganar dinero en otros lares.

            Resumen, nos tendrán que rescatar a la fuerza, nos guste o no, lo pidamos o no, no vamos a estar meses y meses con la prima por encima de 500 y el Bono por encima del 7% y toda Europa silbando y mirando para otro lado, nos dirán Sres. Españoles tomen medio billón de euros y traten de estabilizar su economía a la vez que disuelven el resto de la mayoría de la cobertura social.

            De nuevo la realidad nos da la razón a los pensamos que España debe formar un Gobierno de Concentración Nacional para que de forma conjunta elaboremos un plan al margen de Europa, Bruselas nos tratará como a números y no estará diciendo que ajustemos y recortemos hasta que nuestros números contable cuadren, pero claro,  los números son personas ¿y cuántas personas harán falta excluir socialmente  para que el resto vivan?

PUBLICIDAD (google adsense)