El Gobierno ataca a las eléctricas con saña

El Gobierno tiene preparado importantes medidas fiscales en el sector eléctrico que lo dejará bastante tocado y con posiblemente represalias por parte de las empresas distribuidoras, al parecer se quiere alcanzar vía impuestos a la generación 2.500 millones de euros, la generación os recordamos puede ser: hidráulica, de ciclo combinado, nuclear, solar y eólica pues para todas hay “subidón impositivo”.

Las energías se diferenciaran en dos grupos fiscales: las gestionables y las no gestionables. En las primeras BIOMASA 4.5% COGENERACION 4% MINIHIDRAULICA 3% y TERMOSOLAR 13%, todos estos porcentajes arrojarían para el estado 230 millones de euros.

Para las nos Gestionables el palo será más gordo a la eólica se aplicará un 11% y a la fotovoltaica un 19% lo que generará un ingreso fiscal de 950 millones.

Luego se aplicará una tasa de 10 euros x Megavatio a la nuclear y de 15 euros a la hidráulica, la primera se estima la recaudación en 550 millones y la segunda en 400 millones.

El problema de esto es que se va a declarar una guerra y como siempre el ciudadano es el que paga los platos rotos, ya veréis que como las Eléctricas no quieren pagar  y el Gobierno se quiere quitar el muerto del déficit al final el recibo es como el pan bimbo, lo aguanta todo.

(fuente de datos del artículo: www.eleconomista.es)

PUBLICIDAD (google adsense)