¿Fueron verdad estas palabras de Draghi a De Guindos?

Por supuesto no sabemos si es cierto o no, no es noticia tampoco, ni exclusiva de ningún tipo , no tenemos como contrastarlas pero simplmente por el mensaje de fondo os la comentamos, al parecer Draghi comentó a De Guindos ” tus bancos esconden en el mio el dinero a los españoles, sin crédito no vaías a pooder reactivar nada y todo lo que hagáis no valdrá para nada y eso lo sabe toda la Unión”, ahi dejo la frasesita, razón, ni verdad le faltan a Draghí, cierto es que De Guindos le pudo reprochar “pues machote compranos Bonos para inspirar confianza que hace la de Dios que nos tienes abandonados con la prima en máximos” pero bueno eso es otra historia.

Ahora con la bajada de tipos la banca está reduciendo sus depósitos en el BCE ya que a partir de la reserva legal exigida que se paga al 0.75% tipo oficial del dinero, el resto lo paga cero, los expertos dudan ahora de nuestra Banca, si con ese dinero no remunerado comprarán Deuda o lo seguirán manteniendo alejado de la economía, a corto plazo los analistas son claros, el dinero no llegará a la calle, por lo tanto que nadie espere como se supone que dijo Draghi recuperación alguna, si no más ajustes y recortes.

Y cuidado con el coste de la Deuda que nos puede cocer vivos si nuestra prima de riesgo repunta por enésima vez aún con nuestras heridas sangrando por lo del “ajustazo” de ayer. Lo que si digo es que el trato que está dando el sistema financiero español a España y los españoles es bajo, vil y mezquino cuando a ellos nosotros les hemos dado cuanto han querido en condiciones excepcionales. Sin crédito ” y barato” no habrá giro ni macro ni micro económico en este país aunque se instituya el despido libre.

Pero claro para “meas culpas interesadas” como el Director de NovaGalicia pidiendo perdon por las malas prácticas a sus clientes y luego pidiendo 6.000 millones al Estado “pa tirar palante solo” me parece infame, me parece un insulto a toda inteligencia humana. Cada día aplaudo más a los Islandeses.

 

PUBLICIDAD (google adsense)