Nuestro esperpéntico contexto bursátil

Esta semana negra es taESPERAR2-250x237% - Nuestro esperpéntico contexto bursátiln negra que el Martes un gran número de familias consideradas clase media ya son consideradas oficialmente clase baja, España pierde ciudadanos y gana proletarios y encima cada hogar pierde 8500 euros y debe pagar 2000 euros más que hace tres años, las cuentas no salen de ninguna de las maneras, la clase media desaparecerá.

En el PP tampoco hay mucha unidad en sus filas se demostró ayer en la votación de las CCAA para refrendar las intenciones del Gobierno de que bajen el déficit, casi todas alegaron que cómo es que se pide que ellas lo bajen cuando a España se le permite la subida de un punto porcentual.

Las reformas que todo el mundo sabe que se tenían que hacer han sido recibidas por la Bolsa, el bono y la bolsa con total indiferencia, es más hay un regusto profesional de que no servirán para nada en el corto plazo como la prima vuelva a despuntar.

IBEX camina ahora plano a 6625-6650, pero nuestra prima de riesgo  se mantiene en zona  muy alta 541 y el Bono a 6.66%, el Euro está tratando de no perder los 1.22 y el petróleo sube fuerte y toca niveles de 102 dólares. Bankia ya se hunde en el fango ayer perdía un 8% y ahora mismo más de un 7%

La reforma eléctrica descapitalizará a las empresas distribuidoras y echará del mercado a las renovables, la intención es sacarles unos 2500 millones que en su actual tesitura financiera literalmente las tira abajo, ya en este país no queda sector vivo más allá del turismo. En España se está convirtiendo en un peligro invertir y  para eso no hace falta una Agencia de calificación que lo diga.

Hemos sabido hoy que la Deuda de nuestros Bancos con el BCE bate record histórico por nuevo mes consecutivo, de 337.000 millones implicando una subida de 50.000 millones con referencia al último.

Por otro lado mientras la Europa periférica no tiene más remedio que pagar mucho por vender su deuda a 6 países de la unión les sale gratis y encima ganan dinero: suiza, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Holanda y Austria el tipo de colocación es negativo, es decir el comprador les paga en vez de estos al comprador.

Las miradas ahora parecen dirigirse contra las grandes fortunas varios medios publican hoy que con el 40% del dinero de los ricos se pagaría toda la deuda, desde luego eso no hará más que hacerlos huir del país como lo han hecho en otros países con problemas.

A Italia también se le ha rebajado el rating por el contagio de las economías griega y española, es decir otro país a la lista de los “a rescatar oficialmente”, por otro lado China da su peor PIB en tres años al parecer creces al 7.6%.

De Guindos en Enero nos dijo que para después del primer trimestre veríamos algo de luz, luego como no se encendió dijo que para el segundo semestre se vería oficialmente un cambio en el dataje nacional efecto de la gestión popular, ahora ya dice que dentro de tres años daremos buenas noticias.

Señores a mi ya no me cuadra nada antes de fin de año veremos a Rajoy meternos otro paquete y como su Partido le vuelve a dedicar otra atronadora ovasión y alguien decir “jodánse otra vez”.

PUBLICIDAD (google adsense)