Anatomía del Volumen en el IBEX 35 durante el mes de Junio

A ver si os puedo traducir el gráfico que a continuación os expongo, es lo que se podría llamar un estudio anátomico del volumen sobre precio.

Verticalmente tenéis barras de volumen en distintos tonos azules del 1 al 29 de Junio que son todas la sesiones bursátiles.

Tenéis que saber “y es muy importante” que el volumen de un día en el IBEX lo componen tres tipos de contrataciones de acciones,  las ordinarias, las de bloques y las especiales.

He tirado (en rosa) la unión de cada volumen diario para obtener una gráfica lineal y poder trazar una directriz de tendencia (verde) como veis esta es alcista porque sobre ella se soportan los mínimos del volumen.

En negro he tirado la línea de precio y uno punto inicial el dia 1 de Junio y final el 29 de Junio, saliendo una línea totalmente ascendente.

Por lo tanto puedo concluir que el mes de Junio fue netamente alcista acompañando una tendencia alcista en el volumen diario registrado, por lo tanto a no haber divergencia en el volumen la inercia del IBEX al terminar Junio es alcista.

Si el precio hubiese subido y la directriz de volumen hubieso sido bajista, la subida habría sido más falsa que un Euro de chocolate, y si el volumen hubieso subido y el precio bajado la fuerza de fondo del IBEX hubiese sido bajista porque los vendedores se habrían impuesto a los compradores en el mercado.

En Agosto haremos lo mismo para ver que sucedió en Julio. JUNIO ES IMPORTANTE PORQUE HA SIDO MES DE SUELO DE MERCADO Y CONVIENE EMPEZAR A MARCAR TAL VITAL APOYO BURSATIL.

anatomia-del-volumen-del-IBEX-en-junio-510x326% - Anatomía del Volumen en el IBEX 35 durante el mes de Junio

 

PUBLICIDAD (google adsense)