Los claros soportes vitales del Oro y la Plata

Desde luego el Oro marca entre 1525 y 1550 un claro soporte, y no es uno técnico cualquiera, se nos antoja vital de sostener porque perderlo sería confirmar un recrudecimiento bajista del amarillo metal, pues todo cierre bajo estos niveles activa un precio objetivo equivalente al 61,8% de corrección de todo el impulso alcista que va desde finales del 2008 en 750 hasta 1950 del otoño del 2011. Así que o remonta o Fibonacci le caerá implacable con su ley de retrocesos, en este caso nunca mejor dicho que “áureos”.

ORO-13-JULIO-2012-510x337% - Los claros soportes vitales del Oro y la Plata

La Plata de manera muy similar al Oro tiene en los 26.50 su gran soporte vital con el agravante en este caso que ahora está en esa misma zona y además por ahi mismo pasa la directriz alcista que trae como el oro desde finales del 2008, como la plata ya ha corregido el 61,8% casi de todo su impulso alcista precedente, si rompe ahora su precio objetivo técnico sería una antigua resistencia situada en los 20 dólares aproximadamente, veanlo claramente en este análisis.

PLATA-13-JULIO-2012-510x317% - Los claros soportes vitales del Oro y la Plata

Nuestro consejo no es ni comprar, ni vender ambos metales, nuestro consejo que si entra comprando se ejecute stop de forma obligada y sin duda de ningún tipo. Ahora mismo ambos nos presentan claramente su riesgo y eso para nosotros es una incentivo claro a la compra. Comprar sabiendo claramente donde esta el stop loss es siempre un plus de seguridad añadido al inversor o especulador.

PUBLICIDAD (google adsense)