Situación de mercado ahora mismo …

ESPERAR3-250x237% - Situación de mercado ahora mismo ...Lo más importante era ver como el Tesoro Español solventaba su subasta hoy martes, al parecer ha sido un éxito ha colocado 3561 millones  a tipos inferiores y con una demanda muy interesada que doblaba y triplicaba a la oferta, a 12 meses el 3.91% (último 5.07%) y a 18 meses  4.24% (último 5.17%)

Esto ha hecho rebotar a nuestro IBEX que ahora sube un  un 1.5% que nos hace recuperar los 6625 perdidos ayer, pero ojo nuestra prima de riesgo sube a 560 y nuestro Bono sube también de rentabilidad al 6.85%, el euro sube sigue subiendo tratando de recuperar ahora los 1.23 y quien más rompe al alza es el petróleo que ya supera los 104 dólares el brent.

España no baja su prima y bono porque por dos razones una porque el FMI ha bajando su perspectiva sobre España y de darle una décima de crecimiento para el 2013 ahora dice que seguiremos en recesión y perderemos 6 décima, y la otra razón es que al BCE no se la ha visto actuar en la subasta de hoy a favor de España.

El FMI no entiende a Bruselas al entender que está actuando de forma muy pasiva y peligrosa con respecto a España e Italia ya que cualquier caída de ambas podrían causar un grave deterioro en la economía mundial, además solicita al BCE que entre comprando deuda a la mayor brevedad posible, pero en Europa como quien oye llover. De Guindos el pobre no entiende porque tratan tan mal a España, lo sabe todo el mundo menos él.

Al parecer fuentes fidedignas comentan que el PP prepara un PENSIONAZO en toda regla , también ha habido DEFENSAZO  y tienen que expulsar a 15000  militares más 5.000 civiles  tras el ELECTRICAZO el sector dejará de ganar 2.700 millones.

Cataluña ha roto con el Gobierno español el trato que está dando a los Catalanes ejemplo de cómo  gestionar y actuar en la crisis no es de recibo así que le han dicho que gobierne solo con su mayoría absoluta.

La comidilla del día es PATXI LOPEZ el Presidente Vasco se ha blindado cual ejecutivo bancario con un sueldo Nescafé para toda la vida y cobrará como Presidente aún no siéndolo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)