FCC, otra que abandona este mercado cruel

fcc-18-julio-2012-510x331% - FCC, otra que abandona este mercado cruelLa rotura de los 14.50 en FCC fue la señal de la salida definitiva del valor, una figura de vuelta brutal si tenemos en cuenta que de 14.5 en el 2000 se fue a 84 en el 2007 y en Abril pasado la empresa cotizaba a lo mismo que hace 12 años, un desastre que se une a unos cuantos más  de empresas con mucha solera en nuestro IBEX.

Hoy ya en caída libre cualquier cosa puede pasar, una constructora sin financiación bancaria y un Estado desmoronándose financieramente   no es un riesgo a correr si la compramos, es un peligro innecesario que debemos evitar. Esperamos que no llegue a su total derrumbe empresarial dado que tiene concesiones administrativas locales que al menos creemos creer aseguran la supervivencia básica de su estructura mercantil, pero solo eso, su supervivencia y veremos a ver.

Para no decirlo todo feo, comentar que el valor al menos y por bajista que sea creemos que debe un PULLBACK a los 14.50 para certificar que lo que gran suelo ahora será gran resistencia, por el momento no ha girado ni siquiera para intentarlo, por lo tanto ni tocarla, esperar y ver si es hace un apoyo, si lo hace la estrategia sería comprar con stop al tick de la perdida de ese apoyo que haga. No hay más.

Cuando gire que técnicamente tendría que hacerlo al alcanzar la altura del triangulo a la baja (a)  lo que querrá hacer FCC es buscar confirmación bajista en como digo los 14.50 (1) o incluso en las líneas de la cuña bajista (2 Y 3)  que rompió en Abril pasado al entrar en caída libre tal como podéis ver en el gráfico adjunto.

Si se está pillado ya hay que esperar a rebote para poder salir con mayor dignidad, hay exceso de sobreventa y divergencia bajista que invita a no hacer tonterías hecha la mayor que es entrar a pillar una ganga, si metimos la pata, por favor no la metamos dos veces, esperen para salir y vender con menos pérdidas porque como digo por bajista que sea tendrá que rebotar porque hasta las piedras y los gatos muertos lo hacen.

PUBLICIDAD (google adsense)