Qué es el libro beig

Algunos de vosotros no sabe lo que es el LIBRO BEIG de la FED y de la importancia e impacto que tiene tras cada reunión para los mercados financieros, de www.efxto.com os extraigo esta definición académica:

En Estados Unidos se le llama de forma coloquial libro  beige (Beige Book) al informe publicado por la FED  antes de cada reunión del FOMC.  El nombre real de este informe es Summary of Commentary on Current Economic  Conditions by Federal Reserve District.

El libro beige se publica justo antes de la reunión del FOMC  para decidir sobre los tipos de interés y es usado para informar a los  asistentes sobre cambios en la economía desde la reunión anterior.

El informe “Libro Beige” es publicado en ocho ocasiones al  año. El Libro Beige generalmente incluye la información recopilada por cada  banco de la Reserva  Federal sobre la situación económica de su distrito así como información  recogida de otras fuentes como economistas y expertos de mercado. En definitiva,  el Libro Beige resume la información económica de cada distrito y sector. Para  preparar la reunión del FOMC,  cada asistente recibe el Libro Beige y también el llamado Libro Verde (Green  Book), que contiene la previsión económica dada por el Banco de la Rserva  Federal (FRB), y el libro azul (Blue Book), que contiene un análisis de  posibles alternativas en política  monetaria. El Libro Beige es el único que está disponible para el público y  es publicado aproximadamente dos semanas antes de cada reunión del FOMC.

 

PUBLICIDAD (google adsense)