Estado del mercado ahora mismo

España ya tiene casi la aprobación para su primera fracción de su rescate de Europa que se utilizará para sanear la Banca y autocompras de emisiones de Deuda,  los parlamentos más conflictivos de la eurozona (Alemania y Finlandia) aprobaron la transferencia para Octubre concediendo dar  algún anticipo si fuera necesario.

Hoy en el Consejo de Ministros se consolidarán todas las última medidas del Gobierno a los españoles y también las de la Reforma Eléctrica.

El Ibex sigue plano soportado en 6600, prima de riesgo en máximos de 580 y la rentabilidad de nuestro Bono a 10 años al 7%, y de esto no tiene la culpa España la tiene el BCE que no ha movido un dedo para ayudar a nuestra economía dejándonos al pie de los leones.

Así que terminada la primera fracción que vaya el Gobierno negociando la segunda, a estos números no nos sale a cuenta colocar Deuda lo mejor es aceptar lo inevitable y pedir rescate, os recuerdo que Irlanda y Portugal colocan Deuda a menor tipo que España.

El euro a 1.225 sigue sin poder remontar ni los 1.23, el petróleo recoge 2 dolares y baja de 108 a 106 dólares el Brent, el Bund sigue sobre 145 y la semana probablemente termine en Europa con buen tono, gracias sobre todo a la claridad de ideas de la FED con respecto a la economía de los EEUU cosa que en el BCE es todo lo contrario con la europea.

Para que se hagan una idea con números exáctos, este año el Estado ha colocado unos 100 000 millones  de euros queda todavía por colocar 31,000 millones de euros más, pero ojo al dato entre Julio y Diciembre el coste para España en cumplir con los vencimientos suman casi 75.000 millones por lo que queda claro que nuestro país paga Deuda con Deuda, y que todo lo que nos robe a los españoles via ajustazos y recortazos va a parar a manos de los mercados y no para disminuir el Déficit.

Por lo tanto no se engañe nadie, ni albergue falsas esperanzas, jaque mate, España tendrá que pedir rescate oficial de su economía y todo lo que sea demorar este hecho será negar la evidencia y actuar como niños en un dentista. Como mal menor solo podemos esperar que el BCE nos ayude en un momento dado y evitar que para vencimientos siguientes tengamos que pagar lo que ahora.

Conclusión Gobierno solo con su mayoría absoluta y acosado por todo el mundo, carente de ideas, de proyecto, de plan, de hoja de ruta, lo único que hará es ir desmontando todos los mecanismos del estado del bienestar porque de ahí es donde único puede sacar dinero, la subida de impuestos crea paro económico y laboral.  Así que vamos a tener un otoño caliente en toda regla empezando por los niños que tendrán que pagar por los libros un 17% más.

 

PUBLICIDAD (google adsense)