Grecia tiene mal su cordón umbilical con Europa, el FMI y BCE lo cortarán.

De acuerdo a un informe publicado por Der Spiegel, que ha sido reproducido por varios medios españoles como Cinco Días o El Confidenciallos funcionarios del Fondo Monetario Internacional han perdido la paciencia con Grecia y han informado a la Comisión Europea de que no quieren avanzar más fondos de ayuda a este país. Si esto llega a producirse, Grecia entraría en bancarrota total en septiembre, lo que implicaría su salida del euro y su retorno al dracma.

Lo insólito es que sea el FMI y el BCE los que estén ahora abandonando a Grecia a su suerte dado que estos dos organismos fueron incapaces de ver la crisis que se fraguó durante una década completa con los desequilibrios monetarios que desataron la crisis del euro.  Los planes de reforma propuestos por el FMI y el BCE se han desbaratado por completo debido a que la recesión ha sido mucho más fuerte de lo esperado. Grecia vive y sufre su quinto año consecutivo de recesión y los planes de austeridad solo han potenciado la crisis, llevando al desempleo al 22.

Es decir que tanto el FMI como el BCE han viajado a Atenas con la decisión tomada de que será su última visita, dado que Grecia tiene los días contados en el euro.,6% como muestra la gráfica.

Leed todo el articulo en: http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-fmi-y-el-bce-descartan-nuevas-ayudas-a-grecia-y-obligan-su-retorno-al-dracma

PUBLICIDAD (google adsense)