Contexto de mercado ahora mismo …

El Tesoro ha colocado 3000 millones con demanda y a intereses no tan terribles como los supuestos antes de la subasta tres meses 2.43% del 2.36% último, y a 6 meses 3.69% del 2.36% ultimo, se considera un éxito porque se llegó a temer tener que los tipos marginales llegaran al 5% como en Noviembre.

Desde luego el Tesoro tenía que haber renunciado a esta Colocación a estos precios todo lo que capte España tendrá que ser robado a los Españoles en los próximos meses para poder devolverlo, el Banco de España estima la recesión del país en un 1% cuando la última del FMI la puso en el 0.6%

La cosa está muy clara España no tiene elección tiene que solicitar dinero del Fondo de Rescate al parecer le ofrecen 300.000 millones de euros para financiarse a corto para que no siga pidiendo dinero en tan draconianas condiciones y a cambio entregar otro trozo del estado del bienestar de los españoles.

La prima sigue en 630 y el bono en 7.5% y el IBEX pese a que ayer se suspendió la operativa corta vuelve a niveles próximos a 6000, el Euro pierde el 1.21 y el petróleo se mantiene plano en 103 , , los metales y Bund bajan ligeramente.

los precios de la vivienda y el número de hipotecas caen a plomo , lo que el otro día parecía una exageración cuando el Sabadell vendió 138 viviendas en la Costa del Sol con un descuento sobre adquisición del 79% , mucho me temo que sea el anticipo de lo que va a perder el precio general de la vivienda en este país.

Ni que decir tiene que si estresamos los activos inmobiliarios de las Cajas y Bancos españoles al -80% quedarían dos entidades en este país una el Banco de España y otra la fusión total de todo el sistema financiero español.

Por último comentar para no meter miedo con Grecia, ni tampoco ver que el Rescate es un ogro que nos va a comer comentar que Portugal baja su Déficit a la mitad tras terribles sacrificios de sus ciudadanos vaya a creer nadie que por éxito de sus gestores públicos tampoco.

Con respecto a nuestro IBEX comentar que con la medida de suspender operativa corta se ha declarado un suelo artificial en 6.000 puntos, el mismo que en verano pasado en 7500.

 

PUBLICIDAD (google adsense)