¿Es el Oro físico buena inversión? responded vosotros con este ejemplo.

He cogído el telefono de una firma muy acreditada de este país de esas con franquicias en muchas provincias, vamos de las que han abierto tiendas casi en cada zona residencial de importanciua, esta empresa está homologada con vendedora de Oro para la inversión y compradora a paticulares.

Bien , lo primero que hice es verificar el valor del gramo de oro 24 k  este está hoy a 45.92 euros.

Haciéndome pasar por inversor miedoso queriendo huir del dinero y de bancos pedí comprar un lingote de 100 gramos el profesional me dijo que el coste podría oscilar entre 4400-4600 euros (SIN CARGO DE IVA) que no me lo podía asegurar del todo salvo en tienda o en formalización de la compra porque la entrega también la hacen en domicilio, cosa que entendí por supuesto dado que venden en proporcion a la cotización en tiempo real supongo.

Por lo tanto conclusión: VENDEN ORO A LO QUE COTIZA EL ORO  EN EL MERCADO

Luego me hice pasar por vendedor de oro ya que tenía problema de liquidez y necesitaba dinero urgentemente, a otra provincia de la misma red de empresas , pregunté  qué cuando me daban por un lingote de Oro homologado de 100 gramos de 24 kilates, esta vez la señorita me dijo que sobre los 3600 euros.

Por lo tanto conclusión: COMPRAN ORO CON UN DESCUENTO DEL 20%

Lo que es lo mismo nosotros para ganar 1 euro a nuestra inversión pongamos de 4500 euros  de nominal a 45.92 euros gramo/oro nuestro lingote tiene que subir a 5400 euros, 900 euros más que su coste actual, ese será nuestro punto muerto de inversión (break-even).

Por supusto si el Oro baja estamos muertos porque tendremos que sumar lo que pierda el Oro +20% que ya nos pulieron en la recompra.

¿Es el Oro físico buena inversión? responded vosotros con este ejemplo. Bolsacanaria solo os ha expuesto el tráfico de la operación real.

 Para completar este supuesto real llamé a  varias Joyerias a ver a cómo me pagaban el Oro por gramo fingiendo tener 100 gramos en distintas piezas, el menor precio fue de 23 euros y el mayor de 31, es decir que el más abusador de estos comerciantes me pagaba  el 50% del precio oficial del Oro  y menos abusador un 32% menos. Lo cual me hizo concluir que las tiendas especializadas se portan “algo mejor” que los dueños de Joyería, hombre me parece bien que traten de hacer buen negocio pero hay cosas que en vez de negociar se llama “robar” a la gente, y sobre todo necesitada gente porque quien vende Oro por lo que lo vende lo hace por verdadera necesidad.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.