Quien ha roto y quien no los mínimos de 2002

En 5300 tiene el IBEX los mínimos del 2002, o lo que es lo mismo el suelo PUNTOCOM que es a donde muchos mandan nuestro índice roto el suelo SUBPRIME de Marzo 2009. En Bolsacanaria hemos revisado el IBEX a ver quien sí y quien no ya ha tocado esos niveles por empresa y nos sale el siguiente cuadro, con él podemos proyectar si con un IBEX a 6.000 puntos bajar a esos 5300 es una realidad o una anomalía de mercado.

Nuestra conclusión es que tenemos 26 empresas con histórico suficiente y 17 de ellas, un 65% de ellas NO han llegado a mínimos de 2002, si tenemos en cuenta que venimos padeciendo desde 2008 una crisis clónica y crónica en los sectores de la construcción y el bancario que los está destruyendo y llevando a suelos absolutos históricos.

Por lo tanto el margen rentabilidad riesgo del IBEX en 5300 sería francamente favorable al comprador de llegar a esos niveles, es decir, nunca podríamos vender si bajamos tanto y eso es un dato a favor del mercado y de los inversores.

Si observamos en TELEFONICA un catalizador para el IBEX tanto para rebotar como para acabar de hundirse a niveles de 2002, y es que este valor no debe cerrar ni en semanal ni en mensual bajo 8.70 dado que si lo hace el IBEX si podría venirse abajo como un castillo de naipes, porque si es bien cierto que la Banca Mediana ha roto y cotiza bajo mínimos de 2002, los dos grandes están manteniendo el tipo aún, la caída de TEF como digo y acompañada del final despeñe del SAN y BBVA sería la orden institucional de tirar a nuestro mercado a 5.300.

Mi perosnal opinión es que los 5300 serán el castigo para una España que solicite el Rescate y humille definitivamente ante Bruselas, si a España le sale un apoyo u otra jugada en contrario nuestro IBEX se verá premiado posiblemente con un SUELO en esta zona 6000, seamos optimistas que es lo que tiene valor, ser pesimista o realista no tiene ninguno porque es lo obvio ante nuestra delirante situación financiera.

SUELO-DEL-2002-510x667% - Quien ha roto y quien no los mínimos de 2002

PUBLICIDAD (google adsense)