La mano negra no suelta el gaznate de España

apertura8-250x405% - La mano negra no suelta el gaznate de EspañaQué poco dura la alegría en casa del pobre, terminamos la semana felices y contentos por el gran alivio que supuso el apoyo de las manos fuertes de Europa el viernes y la del BCE el jueves pero en el fin de semana nos cayeron otra vez arriba para que no nos creamos nada de nada ya que la sombra del rescate español planea sobre todos nosotros por mucho que lo niegue el Gobierno, también el mismo Rajoy que descartaba por completo ningún tipo de rescate a nuestro sistema bancario y miren ustedes lo que sucedió.

En www.eleconomista.es Amador G. Ayora deja claro que el rescate español puede estar ya en marcha, muy buen articulo el suyo lo pueden leer en http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/opinion-blogs/noticias/4150455/07/12/eL-RESCATE-YA-ESTA-EN-MARCHA.html me parece que está bien encaminado porque Draghi ha dicho este fin de semana que el BCE aceptaría que el Fondo de rescate comprase bonos españoles, pero claro, para ello España tiene que solicitarlo ¿otra vez la pescadilla se muerde la cosa?

Lo más demoledor ha sido lo del FMI que nos ha roto la esperanza de terminar el año que viene con esta crisis, este organismo ahora dobla a la baja el crecimiento español de -0.6% lo pasa a -1.2% y encima nos dicen que están convencidos de que España no cumplirá ningún tipo de objetivo propuesto, si es lo digo, no nos dejaron ni 24 horas relajarnos un poco, vaya prisas en darnos el palo e incluso como solución proponen la subida (aún más) del IVA

Tras la comparecencia ante la comisión parlamentaria de los principales actores del Caso Bankía queda claro de forma rotunda y contundente que Supervisor, Regulador y Gobierno establecieron una “entente cordiale ” con un grupo de Cajas para que estas crearan un Banco Malo llamado BANKIA  para así lavar si no todos al menos parte de sus activos tóxicos con dinero fresco procedente tras la pertinente OPV.

Los responsables de la Supervisión, Regulación, Gobierno y Cajas no tiene ninguno de forma aislada culpa de nada, donde estuvo el crimen económico fue en el contubernio para la fusión de los intereses de todas las partes, “los deprisas y corriendo” , los hechos y las omisiones en este caso fueron un delito de Estado, a mi me gustaría bautizarlo como econoterrorismo de Estado, BANKIA jamás debió ver la luz porque si todos los responsables culpan al ambiente económico de todo, pues entonces ¿por qué se dio el visto bueno a su salida a Bolsa en este contexto de miedos e incertidumbres? ¿cómo una entidad que sale a Bolsa en menos de un año es rescatada con una enormidad de millones de euros o tiene una valoración negativa?

No culpo a nadie en particular señores ¡¡válgame Dios¡¡ pero la operación en su conjunto ha sido un fiasco y el único que la lo ha pagado es el INVERSOR, los responsables políticos por un lado y los empresariales por otro han dicho “pio, pio yo no he sido”, al dimitir o invitarles  a hacerlo depuraron  totalmente responsabilidades (según ellos) , ahora tenemos a todos ellos fuera: Rato, Gayoso, Salgado, Campa, MAFO … pero a todos los accionista dentro y arruinados. Servidor solo juzga resultados no personas, ni órganos del Estado. Las cosas se hicieron mal y salieron mal punto y final, creo que la forma de enmendar el error sería la de satisfacer diferencias con compensaciones a los accionistas. Dejarlos tirados como a los tenedores de preferentes es otro acto econoterrorista.

Nadie olvide que si se comete un delito y  si no se resarce al demandante se comete otro, los delitos no son sólo por los hechos sino también por las omisiones. Si a usted lo atropellan en la calle y toma la matricula paso yo y no le ayudo pero  también toma la matricula usted puede hacer dos denuncias, una por atropello con fuga  y otra por negación de auxilio.

Para terminar vamos a ver que hace esta semana el IBEX si confirmar la continuidad alcista de la  semana pasada o confirmar si todo lo que hizo la semana pasada fue un puro y duro rebote técnico, pullback a su último soporte roto de los 6500 tras hacer doble suelo en 5900.

 

PUBLICIDAD (google adsense)