” Rebelión a bordo” de las CCAA no Populares y la casa sin barrer.

Cataluña planta al Gobierno y secunda su movimiento Andalucía , mientras Canarias y Asturias votan en contra de los objetivos planteados por el Gobierno Central. La cita en el Consejo de Política Fiscal y Financiera no ha sido “el todos a una” porque el “uno para todos” no hay nadie que se lo crea. Por tanto, deberes para cada Comunidad Autónoma de forma personalizada.

Personalmente no sé cómo esta reunión con las CCAA se celebraba ayer cuando la Comisión Europea esperaba también para ayer mismo el plan presupuestario bi-anual  donde tendría que exponer el Gobierno cómo iba a luchar contra el Déficit en 2013-2014, condición que se le puso a España para acceder al año de prorroga que solicitó.

El Gobierno dice que lo entregará el viernes y mucho me temo que con él le sacarán las entrañas al poco estado del bienestar que nos resta ya, contentar a la UE ya sabemos todos como se hace que vean sangre y dolor social, a más les damos más buenos serán con nuestro Gobierno que sumiso se postrará como buen cumplidor de la receta neoliberalista que se ha impuesto para solucionar la crisis, si somos chicos buenos nos dejarán comprar nuestra Deuda para aliviar nuestras finanzas y darán un voto de confianza permitiendo que digamos no hagamos del todo perfectas las cosas.

La ayuda a España e Italia aún no se tiene convenida como será, si es que en el seno de la Unión todo siempre son dudas y debates, el ministro de finanzas alemán mantiene que el Fondo de rescate permanente no necesita licencia bancaria así que podría comprar Deuda sin problemas, pero claro , ni España ni Italia quieren pedir ayuda de ese fondo de rescate, quieren que lo haga el BCE  cosa que a su vez el Bundesbank no quiere ni que se plantee. Francia propone licencia bancaria para que el MEDE pida dinero al BCE y con ella comprar Bonos hispano-italianos, así que amigos lo de siempre. Si es lo que hay.

El jueves vamos a ver quien mueve carta y qué tesis de actuación se acaba imponiendo, todos quieren salvar al euro y entre todos lo van a matar como sigan habiendo tantas diferencias en lo más sencillo no se cómo demonios vamos a sacar esto adelante sin que perezca media Europa en el intento.

Hoy iniciamos Agosto y el mercado ayer tras el mediodia parece que quiere corregir tanta subida vertical seguida, han sido cinco sesiones con un +15% en el caso del IBEX, creemos que la directriz alcista que traemos desde 6000 debe moderarse un poco y quizás ver los 6500 como dijimos ayer con el gráfico delante nos parece hacer las cosas bien.

PUBLICIDAD (google adsense)