Contexto de mercado ahora mismo

En una clara maniobra de dilación salomónica el BCE ahora dice tener dos soluciones para el problema de la deuda hispano-italiana, de no querer saber nada hace unas semanas de tal problema a tener nada menos que dos soluciones, pero claro estas soluciones no se aplicarán hoy, sino mañana, y las soluciones son de perogrullo, una satisfacer a Alemania usando al Fondo de Rescate y la otra satisfacer a los periféricos con Francia a la cabeza haciendo que el BCE también participe como comprador en las emisiones.
Resultado nada de nada, tratar de darle una patada hacia delante al gran problema europeo a ver si se resuelve solo con discursos ambiguos y vacios de contenido real. La semana pasada todos unidos para salvar al Euro y vamos a terminar esta con un “después de vacaciones hablamos y retomamos el tema”.
El tesoro ha colocado toda su emisión pero a unos tipos más altos que la última vez y no vistos desde 1996, 3132 millones con buena demanda a dos años tipo medio fue del 4.77% frente al 3.59% anterior, a cuatro años 5.97% del 5.53% anterior y a diez años al 6.64% frente al 6.43% anterior. La demanda fue obviamente buena triplicando como es habitual ya la oferta.
El Paro baja en España por cuarto mes consecutivos en 27.814 personas, Monti y Rajoy están esperando a las declaraciones de Draghi para emitir un comunicado conjunto o de felicitación o de cabreo monumental si como todo parece deja el problema hispano italiano aparcado hasta Septiembre. Mucho me temo que el BCE diga lo que se tiene que hacer pero no haga nada, el Bundesbank pesa mucho .
La renta variable europea sube, el IBEX cotiza de nuevo a casi 6800 tras dos días de corrección, el Euro sigue sin poder con los 1.23, el Petróleo se anima y vuelve a tirar arriba también y supera los 107 dólares, el Oro sigue encerrado en un rango muy estrecho que no rompe ni por arriba ni por abajo y los mercados de Bonos en unos máximos que no quieren abandonar.

PUBLICIDAD (google adsense)