Quien está detrás de la negativa de Alemania a que el BCE sea usado como un flotador

weidmann-510x406% - Quien está detrás de la negativa de Alemania a que el BCE sea usado como un flotador Muchos creen que es Angela Channing perdón Merkel quien cuando sale de Alemania dice a todo que si para quedar bien y cuando regresa o dice no o no se acuerda a lo que dijo que si, y no es así, hay otro hombre del que nos tenemos que aprender el nombre:  Weidmann que es quien le dice a Merkel que es lo que tiene que hacer en cuanto finanzas internas y sobre todo externas.

Este señor es a Merkel lo que MAFO fue a Zapatero pero en su versión eficiente, el BUNDESBANK es realmente un Banco Central Europeo en la sombra, el gran supervisor alemán , capaz incluso de sustituirlo por completo ya que su estructura es superior en más de cinco veces a la del BCE y tanto es así que no creo que Draghi firme un documento trascendente en su Despacho sin que lo sepa Weidmann o de su VºBº.

Ahora la pregunta es ¿ qué es lo que cree Weidmann para oponerse a salvar a la periferia europea a través del BCE?

1. Weidmann como Alemania, como los alemanes, como Europa y como los europeos creen que los países periféricos deben pagar su penitencia por hacer las cosas tan mal durante tanto tiempo.

2. Weidmann cree que la estructura financiera de la periferia está hundida por lo tanto todas estas economías deben ser trasladadas a varaderos para ser reparadas primero antes de darles un euro para rescatarlas.

3. Weidmann no se opone a que la periferia sea ayudada pero exige toda ella pida un rescate oficial con su consiguiente contrato convenido con una troika y luego concedan a Bruselas la total intervención financiero-económica del país, otra cosa es darles pan para hoy y hambre para mañana.

4. Weidmann cree que las cosas solo se pueden hacer de una manera lograr que el Estado gaste menos de lo que ingresa por lo tanto es seguidor la política económica conocida como neoliberalismo donde la austeridad es su ley prima.

5. Weidmann da prioridad al largo plazo en cuanto a la sostenibilidad financiera por lo tanto le cuesta firmar  o aceptar soluciones ad-hoc de hoy para mañana porque las considera “chapuzas” o “parches” que podrían ser peor remedio que en la enfermedad en si misma.

6. Weidmann es una persona que no le gusta especular, es profundamente religioso en el sentido dogmatico de la economía, gusta del guión, de los protocolos, es puntilloso y perfeccionista, odia un cabo suelto, es implacable en todo lo referente a la improvisación.

7. Weidmann sabe del peso del BUNDESBANK en el concierto mundial y lo aplica como el mazo un juez,  por lo tanto no se corta un pelo en rebatir o desdeñar  a cualquier tipo de autoridad sea el Canciller de su país, como el Presidente de la Comisión Europea como del BCE o de la FED, Alemania funciona según un guión y orden preestablecido.

8. Weidmann concibe el Sur de Europa como Economías deficientes, plagadas de vicios y estructuralmente víctimas propiciatorias  de los ciclos económicos donde tras hacerlo todo mal en los picos paga todas sus consecuencias en los valles, en ellas no existe la planificación ni la previsión.

9. Weidmann ni que decir tiene que se dejaría descerrajar dos tiros en la cabeza antes de firmar los Eurobonos, no es que Merkel se niegue es que él no la dejaría jamás tocar el BUNDESBANK y si lo hace solo es por dos motivos: porque la periferia habría cumplido todo lo por él exigido o por llamada de Obama o Bernanke (FED)  a través de teléfono rojo exigiendo su aceptación. No cabe una tercera.

10. Weidmann sustituye a Weber y este abandonó la presidencia del Bundesbank por oponerse también a la compra de Deuda, a Weidmann si se le presiona políticamente para que no se oponga a un nuevo programa de intervención de la FED en el mercado de Deuda a favor de periféricos también dimitirá si no se hace cumpliendo previamente todas y cada una de sus condiciones.

Resumen, España e Italia tienen en Weidmann no a un enemigo como algunos interesadamente tratan de venderlo públicamente e incluso los partidos políticos de la periferia que aspiran al poder  lo tachan  de dictador económico,  con  este señor tienen  mucho más que eso, tienen a un muro de hormigón armado que solo se puede saltar por hacer las cosas como se tienen que hacer:  con un plan y una estrategia aunque eso suponga como todo el mundo teme la casi total destrucción de nuestro estado del bienestar.

Amigos, no podemos tener un Ferrari ( porque nuestro sistema de la Seguridad Social y red sanitaria  lo era)  en el garaje si el dinero que nos queda limpio al mes tras deducir gastos fundamentales del hogar no llega a una pensión de viudedad. Eso son los datos, ponernos ahora a discutir y buscar culpables de por qué nos pasa esto solo sirve para perder el tiempo si no los mandamos a los tribunales.

Ya visteis a MAFO, CAMPA, RATO, GAYOSO, SALGADO ellos (para ellos) lo hicieron todo bien y cómo había que hacerlo, que a Bankía hubo que enchufarle 23.000 millones de euros para que no quebrase producto de su mala gestión o lo que es peor de no gestión cuestión parece de puntos de vista porque que yo sepa nadie los va a juzgar, comparecen y encima hay que darles las gracias por hacerlo.

O los culpables del CASO MALAYA en sus alegaciones finales ante el Juez, todos ellos llorando, con discursos melodramáticos buscando la pena, el respaldo popular, hasta llegaron a insinuar el ser los chivos expiatorios, el no ser tan malos para tanta pena ¡¡ Dios ¡¡ , hampones todos ellos que arrasaron con el erario  de varios municipios, participaron de corruptelas de miles de millones de euros, que se bebieron, comieron todo el Levante español, que contrataban a burdeles completos para sus juergas, que sacaban el dinero de las constructoras en bolsas de basura, que sus posesiones eran surrealistas en comparación con sus declaraciones fiscales, en fin que os voy a contar que no sepáis, y ahora a llorar delante del Juez, Julian Muñoz que él no ha sido declarado culpable de nada, Roca que por qué a él le ponen más condena que al pederasta que mató a la niña Mariluz, el Sandokan compungido sin poder hablar que si su mujer le decía que no se ahorcara ¡¡ Por Dios que patético todo ¡¡

Si quien tiene que legislar no legisla, si quien tiene que gestionar no gestiona, si quien tiene que controlar no controla, ni quien tiene que supervisar no supervisa, si quien tiene que regular no regula y quien tiene que cumplir no lo hace, pues solo puede pasar una cosa:  LO QUE NOS ESTÁ PASANDO a ver si vamos a culpar ahora Alemania por ello, si bien desde aqui hacia allá calficamos a los germanos de “insolidarios”, cuidado porque los germanos pueden llamarnos a los españoles “carasduras”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Fantástico, inmejorable, el comentario.
    En España, hacen falta unos buenos gestores, que no políticos. La política en España ha entrado en un círculo vicioso del cual es dificil de salir, se ha de empezar de cero. Se ha de crear o gestar un nuevo concepto de gobierno para el pais. Los actuales no nos sirven.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.