Efecto Draghi anulado ¿ y ahora?

Las figuras de vuelta alcista en Bolsa son claras, patentes y manifiestas, por lo tanto el fuerte varapalo de ayer provocado por el BCE sirvió a las bolsas  técnicamente para corregir el fuerte rebote que habíamos experimentado desde el jueves de la semana pasada.

Ahora lo normal sería en el caso del IBEX seguir ascendiendo como dijimo en nuestro video analisis para tocar la NECK del doble suelo en 7200 y luego para tratar de culminar por fin el pullback a 7500. Mientras el IBEX cierre sobre 6500 o en el peor de los casos sobre 6300 este desde luego es nuestro objetivo oficial.

Si nos volvemos a caer fuerte la semana que viene pues amigos habrá que contemplar el escenario negativo de los 5300 a todo cierre bajo como digo los 6.300, por el momento alegría prueba superada, es aliviante ver que la renta variable no está descontando ahora mismo nada grave para Italia y España “al menos en el corto plazo”, e igual hasta el rescate es la “menos mala” de las soluciones posibles, como dijo Monti, si nos obligan a pedir el rescate habrá que estudiarlo. No hay más. Europa tenemos que entender que ni a través del fondo de rescate ni del BCE se va a poner a soltar pasta para comprar Deuda hispano-italiana sin condiciones (y fuertes) a cambio. Hay que asumirlo porque es lo racional.

Eso si que tampoco se harte Europa a pedirnos recortes y ajustes como si fueramos dos países del diafra o del Africa negra, cuidado, Rajoy debe saber a que dice si y a que debe decir no, la humillación para hacernos capitular lo que sea como sea como con Grecia no, eso si que no.

En fin que ya entramos en el verano  y el único consuelo en casa del pobre es que al menos a peor parece que no vamos, pero a mejor mucho me temo que tampoco en terminos “relevantes”, no olvideis que aún la prima de riesgo está sobre 550 y el Bono al 6.95% no caigais en el error de suponer que como están más bajas que en sus últimos máximos ya se convierten en buenos datos por deducción. Estamos mal y mucho.

Así que ahora los deberes del Gobierno es como pillar el rescate sin reventar al país como precio. O visto por pasiva como Europa nos ayuda a financiarnos sin que parezca un rescate económico en los Estados miembros a salvar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)