Por qué no sube el Oro ¿será porque ya no tiene recorrido alcista?

BOLSACANARIA-PRECIO-ORO-KILO-DOLARES-510x351% -  Por qué no sube el Oro ¿será porque ya no tiene recorrido alcista?

Oro va y Oro viene, físico y de papel, fondos, CFD,ETF y  productos varios  indexados a este activo se han vendido y se sigue vendiendo a mazo, multitud de analistas mediáticos hablan sobre él, a 2000 dólares, a 3.000 dólares a 5.000 dólares dependiendo del plazo, ni uno solo, pero ni uno mira hacia abajo, los más bajistas solo se atreven a decir que está lateral o que se haya consolidando.

En el gráfico que os pongo hoy sobre el Oro podéis ver su evolución del  precio por kilo en dólares, como podéis ver de los 8200 dolares de 2001  que se podría comprar hoy hay que hacerlo sobre los 51.551 un brutal ascenso del 655% o lo que es lo mismo a una revalorización media anual del 60% en la última década. ¿ Genial verdad?.

Pero desde el verano pasado no sube y este mes hace un año justo  que no hace un nuevo techo, la última vez que el Oro “se paró” para consolidar se tiró 19 meses sin batir su techo, previamente en el 2006 estuvo 16 meses y ocho meses en el 2005, por lo tanto creo, solo creo que la cadencia es en aumento, es decir, cada vez va a tardar más en volver a hacer un nuevo techo: 8 – 16 -19 – ¿¿ ahora 22 meses?? .

Desde luego lo que si considero peligroso es el soporte de la cotización del Oro en 1525-1500, como se rompa cierre el Oro se pegará un guantazo del 20% como mínimo, 1.200 dólares o lo que es igual a 40.000 dólares el Kilo de 51.551 que se paga ahora. Obviamente la rotura de su actual directriz bajista la que une los máximos desde el año pasado sería señal de que el Oro sigue siendo lo que es: Alcista, tanto a 50 como a 40 como a 30 e incluso a precios inferiores tampoco dejaría de ser alcistas aunque a los últimos en entrar los arruine o le tenga su inversión en el congelador durante mucho tiempo.

Mi personal impresión de por qué no sube el oro es sencilla, las manos fuertes dudo que entren a estos precios sino media un crack bursátil, necesitan corrección e igual si ahora las Bolsas se mantienen en verano y suben en Octubre desde luego el Oro y todo lo a él vinculado no le va a gustar nada ver como la renta variable EEUU y EUROPA se va arriba , por lo tanto los 1.500 cederán y la severa corrección se producirá, si sumamos meses tenemos ahora 12 y si hasta Mayo las Bolsas son tendencialmente alcistas, tendríamos  12 en Agosto+ 4 para fin de año + 5 para Mayo 2013 = 21 meses … ahora enlazad esto con la cadencia consolidativa del Oro que comenté antes y veis en el gráfico.

 Autor: Bolsacanaria

PUBLICIDAD (google adsense)