¿Un agosto tranquilo?

apertura-250x405% - ¿Un agosto tranquilo?Ahora ya sabemos que el Rescate ha pasado de descartable a inevitable, ya solo nos hace falta saber “cuando” se pedirá oficialmente para que el BCE pueda tener vía libre por parte del Bundesbank para comprar Deuda española, desde luego no se pedirá mucho, una porque llamaría la atención a los especuladores  y dos porque si pasa de 150.000-200.000 millones las condiciones van a ser mucho más fuertes.

Pero en Agosto parece que no se va a hacer nada, el viernes entregó el Gobierno un plan bianual (el que debió entregar el martes) con un ajuste de 102.150 millones de euros  y con eso debe bastar por el momento, en Septiembre si sigue la prima a más de 500 y el bono sobre el 7% se pedirá el rescate de forma inmediata porque si no sería emitir deuda para pagar deuda directamente  y ya eso sería el colmo de la ridiculez.

Este fin de semana se ha sabido que Grecia no ha quebrado porque el BCE le ha hecho préstamos de urgencia, al parecer se ha hecho  público el tema y ahora Draghí no podrá prestar más dinero si Grecia no cumple a rajatabla, así que la troika deberá bajar el listó para una nueva nueva fracción. Y por si eramos pocos el BCE llama la atención a Bélgica sobre sus cuentas macro y le impone más celeridad en sus reformas.

El PP se ha metido en TVE como un elefante en una cacharrería, Ana Pastor, J R Lucas, Fortes y Garrido sus presentadores insignia junto  con sus programas pole-position en la parrilla del share han sido cesados o destituidos. Desde luego quien ganará son las “privadas” ( Mediaset, A3TV y Prisa están que aplauden con las orejas)  que ficharán a estos excelentes profesionales, eso sí, la televisión pública volverá a ser órgano del partido en el poder, solo faltó poner a Urdaci de Director General porque han colocado a todos su equipo al control del ente. Para saber como va España tendremos que ir  ver la RAI, TF1, BBC, CNN porque el telediario va a parecer el NO-DO.

Las Bolsas señores con la figura de vuelta hecha el viernes nos han dejado a cuadros, no sabemos si ha sido una confirmación de fuerza, si ha sido un mensaje de tranquilidad por suelo a inversores, pero viendo  a los índices como recuperaron, el Euro volverse arriba y al Bund desplomarse y Wall Street volver a romper 13000,  pues la sensación es buena, al menos parece en principio que no vamos a tener un verano negro como el pasado. Ya iremos viendo como va encajando las plazas europeas el rescate blando italo-español.

 

PUBLICIDAD (google adsense)