Cuentas de valores y depósitos en otras monedas

ATENCION-Y-AYUDA-AL-USUARIO-250x182% - Cuentas de valores y depósitos  en otras monedasBolsacanaria,  atención al Usuario.-

En Bolsacanaria lo hemos comentado varias veces como solución para personas cuyo capital no sea lo suficientemente relevante como para abrir una cuenta en un Banco internacional con el obligado trámite burocrático exigido al efecto, ya que claro, el Banco de España controla todas estas operaciones de capital “relevante” de ahi que incluso no permitan abrir una cuenta si no se trata de saldos superiores a 100.000 , 200.000 e incluso he oído hablar hasta de exigir 300.000 euros.

Si no estamos en este caso y no tenemos esos capitales “mínimos” huir del euro o protegernos de él no es dificil, abrir cuenta de valores en dólares por ejemplo, comprar productos financieros en otras divisas, se pueden comprar acciones en otros mercados o productos indexados a sectores, a materias primas, a divisas en moneda no-euro a través de ETF o Fondos de Inversión, y si lo que no queremos es riesgo podemos adquirir un depósito en divisa directamente.

Una imposición a plazo  (fija o variable) se puede hacer en las principales monedas sin problema alguno y son muchas las entidades que así lo ofertan solo bastaría pasar por una entidad y preguntar por ellos, los más habituales son en dólares y libras,  ahora bien cuidado, hay pegas:

1. El tipo de interés que dan suele ser muy bajo y no cubre la inflación, un depósito en divisas sirve para proteger a su dinero, no para invertir, ni especular, no se confunda.

2. El tipo de cambio cuando se liquide el depósito puede pasar que lo ganado por un lado se pierda por el otro, pregunte al empleado bancario  cuanto gana si el dolar se aprecia o deprecia un 20% con respecto al euro.

3. Hay que conocer las comisiones de la operación, cuidado porque aqui las trampas en las entidades bancarias están a la orden del día, el abuso al cliente es norma, someta al empleado bancario a varios supuestos de como se liquidará la operación a la apertura y cierre de la misma.

4. Seguro de cambio, si no se quiere correr ningún riesgo con la divisa el Banco le puede contratar una garantia prefijada de tipo de cambio al vencimiento, obviamente tiene un coste que incluso puede superar su remuneración, pero claro, está total y absolutamente tranquilo, valóralo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)