No ha pasado nada pero el IBEX sube un 12%

apertura1-250x405% - No ha pasado nada pero el IBEX sube un 12% Bolsacanaria, preapertura de mercado

Si, tal como lo oyen, tras la decepcionante rueda de prensa de Draghi el pasado jueves y el IBEX caerse de 6860 a 6300 no ha pasado nada en Europa, bueno si, lo de siempre discusiones y debates estériles sobre cómo, cuando, cuanto deben pedir el Rescate España e Italia para poder ser ayudados o rescatados, prueba de ello es que las primas de riesgo y bonos italo-españoles están a lo mismo que el jueves.

Ahora hay dimes y diretes por todos los tabloides salmón, que si presionan a España y a Italia para que pidan el rescate, que si va ser mas bien poco, que si en USA se preparan para un colapso del Euro, que si Obama en la conversación de ayer convenció a Rajoy para que tome medidas más rápido y contundentes con el fin de terminar con el tema Deuda en la Eurozona, y sobre todo queda cada día más claro que Europa tiene un problema más político que económico.

Las Bolsas sin en cambio, alegría, de la caída a 6300 al cierre de ayer día 6 ha recuperado un 12%, el viernes hicimos la vuelta en V y hoy rematamos la faena siendo el IBEX la plaza que más subió aún estando roto el SIBE gran parte del día para mayor recochineo. En fin mientras sea para subir, aplaudimos con las orejas.

Eso si ahora lo de siempre quien tuvo miedo de entrar al mercado abajo ahora claro anda acongojado porque entrar sobre 7.000 ya impoone y todo, en Bolsacanaria lo comentamos ya hasta en video, lo normal sería ver un rebote de un 25% desde  5.900 hasta la zona de mínimos del año pasado para terminar el PULLBACK , luego ya veremos.

Pero claro, esta velocidad tampoco nos gusta, las prisas por comprar nos sacan de quicio, lo polítiamente correcto sería es ir ascendiendo y corrigiendo, llegar a 7500 corregir todo el pullback desde 5900 y luego en Octubre rematar arriba ya con buen ánimo rompedor para cerrar el año en la zona 8500-9000, seguríamos siendo bajistas pero hombre de otra forma menos bochornosa.

El camino no va a ser llano, creemos que con las elecciones USA de por medio Wall Street nadará el liquidez y estabilidad hasta conocer si Obama es o no reelegido, en España lo tenemos peor nuestros números no van a cambiar, pero si resolvemos al menos nuestros problemas de financiación y surgen apoyos macro aparte de seguir mateniendo un empleo positivo aunque sea a cuenta gotas, se puede conseguir.

La prohibición de cortos se cancelará en Octubre, Octubre es mes de suelo bursátil o mes donde entra dinero al mercado estacionalmente, veremos si también nos entra a nosotros con una prima por debajo de 350 y un bono bajo 4.5% eso ayudaría bastante y sería signo de que España está pudiendo contra los elementos.

Por el momento bolsas piano piano y primera semana de Agosto superada cuando todo el mundo pronosticaba un verano sangriento. En fin … tampoco vayamos a vender la piel del oso antes de matarlo … aún queda mucha tela que cortar. Hoy sería hasta bueno ver algún recorte.

PUBLICIDAD (google adsense)