Bill Gross ejerce de bandera roja playera para no invertir en Europa

Bolsacanaria, finanzas.-

Desde luego la vergüenza y la ética brilla por su ausencia en determinadas personas y manos fuertes de los mercados, BILL GROSS el CEO de PIMCO que viene a ser la mayor gestora de Deuda del mundo y uno de los principales beneficiados y fomentadores , según dicen, de la evolución alcista de las primas de riesgo de la periferia europea ha puesto bandera roja de inversión en  “toda” Europa.

Los argumentos para ello son los de siempre,  eso sí verdades del barquero:  incompetencia política, insostenibilidad de las economías de la periferia, primas de riesgo que devoran todos los esfuerzos que se hagan, perdida de rating hacia el bono basura  y sobre todo los tipos de interés de la Deuda tan altos que se están pagando son muchas enfermedades para un solo enfermo.

Lo que si es un hecho y se lo reconozco a Gross es que mientras no haya giro macro y micro económico en la Europa los más rezagados se cocerán al chup-chup en su propia Deuda. Donde no estoy de acuerdo con Gross es en pintarnos un cuadro oscuro, feo y tenebroso cuando sabe perfectamente que con una acción coordinada,  conjunta y contundente de Eurogrupo, Ecofin y BCE podría hacer detonar la renta variable y tirar a los bonos en 24 horas.

Pero claro, por ahí calla como una zorra porque  si este señor dice “invertir en Europa no” es porque está en ella “corto de variable, largo de fija  y cargado de CDS hasta las trancas” vamos que por activa o por pasiva está ganando dinero a espuertas al calor de sus relaciones con Agencias de Calificación y su poder extremo en los mercados de Bonos y Credit Default Swaps (CDS)  donde literalmente es “el puto amo”.

Pero la historia nos dice que Gross mete mucho la pata  a inicios de año Gross dió un pronóstico claramente bajista (insinuando el colapso)  para los Bonos del Tesoro de los EEUU y mirad este gráfico, si de lo que sabe se equivoca tanto, imaginaos cuando dice “no inviertan en Europa” el riesgo que conllevaría hacerle caso a pie juntillas, eso sí, argumentos verdaderos no justifican en Bolsa conclusiones categóricas, un ejemplo en EEUU, Febrero 2009, los argumentos verdaderos  para no invertir en  nada que tuviera que ver con Wall Street Wall Street eran las misivas que a través de los medios le hacían llegar a la masa mañana, tarde y noche y mirad lo que sucedió después.

Así que Sr. Gross menos lobos que en bolsa lo obvio no descuenta, Bolsa premia el riesgo, el sentimiento contrario es para el especulador su mejor asesor, en los mercados la propiedad transitiva A=B=C entonces A=C falla más que una escopeta de feria, sino leáse lo que ha dicho usted en el pasado, lo claro que lo tenía todo y como los mercados se fueron a las antipodas de sus pronósticos.

FALLAN-LOS-PRONOSTICOS-BOLSACANARIA-510x464% - Bill Gross ejerce de bandera roja playera para no invertir en EuropaMoraleja, para la invertir y/o especular más allá del riguroso corto plazo no se le puede hacer caso a analisis que construyan proyecciones en base al estado actual de un activo poruqe entonces compraríamos en máximos y venderíamos en mínimos. Los gurús en muchas ocasiones por querer salvarnos lo que hacen es terminar de hundirnos y eso es así porque ellos son las correas de transmisión de la euforía compradora y del pánico vendedor de los distintos mercados financieros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)