Hay quien no se da cuenta aún, pero estamos peor de lo que creemos todos

crisis-250x136% - Hay quien no se da cuenta aún, pero estamos peor de lo que creemos todosEspaña por activa o por pasiva, de hecho u omisión está dejando a muchos españoles en la quiebra, en la desesperanza, en la más pura y dura de las necesidades subsistenciales, en el no tener o no saber qué o donde comer mañana, y por el camino que vamos nuestro Gobierno con su venda en los ojos puesta como los caballos cuando van a transitar por senderos muy peligrosos no sólo se ha convertido en un delicuente sino que además no atiende a las llamadas de socorro de multitud de colectivos sociales, el Gobierno ni local ni estatal nos puede dejar de la mano de Dios tirados a nuestra suerte.

No podemos luchar contra el Déficit cuando el precio es dejar a la familia condenada a ir a vivir de la caridad pública o familiar,o llegar a tal nivel de precariedad que se no disponga de luz eléctrica o agua corriente o telefono por no tener ingresos para cubrir su coste mensual, señores el menú de una persona/dia pueden ser digamos 4 euros x 4 miembros  son 24 euros, al mes 480 euros ¿si el Gobierno quita la ayuda a los Parados, qué comen? y ya no hablo de si tienen o no para pagar el agua y la luz.

La indignación pronto degenerará en conflicto social, ayer mismo presenciamos una acción justa dentro de la legalidad deficiente, asaltar un Mercadona para llevar varios carros con alimentos básicos a familias neceistadas es un hecho del que se desprende multitud de causas y consecuencias nefastas, el Gobierno de una Comunidad Autónoma no puede permitir bajo ningún concepto que ciudadanos tengan que robar para que otros ciudadanos coman porque entonces ¿quien nos está gestionando lo público para qué o para quien?

Me parece a mi que pocos políticos han habido en el último siglo en España que roben en un supermercado para llevar lo “expropiado alimentariamente” a  personas necesitadas, ayer en Bolsacanaria proponíamos ir rompiendo o acabando con el bipartidismo español que nos está pasando por la piedra y lo más simpático es que es por su mala gestión durante lustros, no porque los mercados financieros estén atacando a España como tratan de vendernos para esconderse tras esta excusa.

Si esto fuera una crisis todos los países la tendrían,  esto es una penitencia, el pago por los pecados del pasado, de la mala gestión de CCAA , de Gobiernos que se han turnado en el poder, de empresas mercantiles y de empresas financieras que creyeron que los tiempos de vacas gordas eran inacabables, ahora claro, toca pagar y en Economía siempre pagan y sufren el infierno o el  purgatorio los mismos, los que pueden desde luego están siempre en el cielo con San Pedro viendo desde arriba lo que pasa aqui debajo.

Servidor al menos sabe qué partidos políticos están con nosotros y cuales no, UPyD con gestos como el de juzgar el tema Bankia, los indignados llevando a tribunales a Rato, o Gordillo de IU siendo detenido por llevar alimentos a un comedor social para mi son merecedores de  que en los próximos comicios tengan su premio electoral, los programas políticos  se ha de demostrar en la vida diaria y en quince dias cada cuatro años , debemos abandonar el maniqueismo de la gaviota o de la flor porque está visto que nos llevaran a la ruina, y lo más triste, aunque nos solucionen la crisis.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Un articulo cojonudo, macho, con más razón que un santo… la frase “si los ciudadanos tengan que robar para que otros ciudadanos coman porque entonces ¿quien nos está gestionando lo público para qué o para quien?” da en el clavo al 100%. Salu2 !!

Los comentarios están cerrados.