A los Bancos y Cajas aún les quedan muchos inmoactivos por tragarse

www.cincodias.com lo pone bien claro:

Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Popular y Bankinter sumaban al cierre del primer semestre activos adjudicados procedentes de promotores inmobiliarios por 33.459 millones de euros. Un año antes por estas mismas fechas acumulaban inmuebles por valor de 16.944 millones, si bien este importe no incluía aún las cifras de Caja Mediterráneo (CAM) ni de Banco Pastor. El incremento ha sido del 97%

Las cifras de los bancos analizados son llamativas de por sí, pero se da la circunstancia de que no incluyen los datos de Bankia-BFA, Novagalicia, Catalunya Caixa ni Banco de Valencia. Las cuatro entidades bajo la órbita estatal son, precisamente, las que anotan carteras de inmuebles más voluminosas en relación a su tamaño.

(http://www.cincodias.com/articulo/mercados/doble-racion-ladrillos-banca-ano/20120813cdscdimer_2/)

En Bolsacanaria hemos visto proyecciones  para los próximos años de que unas 500 000 familias no van a poder pagar sus hipotecas, esto es para apagar la luz e irse, ahora si entiendo porque el Sabadell liquidó viviendas el mes pasado en la Costa Brava con un descuento del -80%, a ese descuento tendrán que venderse todas tarde o temprano si las quiere vender la Banca. Así que amigos, calma quien quiera comprar una vivienda lo hará al precio de un vehículo de media gama.

Por lo tanto todas las hipotecas que regalaron los Bancos en los tiempos de bonanza les vendrá de vuelta en estos años “de malanza”.  O lo que es lo mismo el Estado va a ser el socio inmobiliario de la mayoría de Cajas y Bancos, pero no os preocupéis, para ellos si habrá compensaciones y ayudas para que puedan excretar tamaña indigestión, a las familias no solo no se les va a dar un euro sino que se les quitará todo lo que se pueda incluso la paga de los 400 euros que si ahora por un casual se perdona, ya caerá, ya caerá.

Por lo tanto las Auditoras van a tener que subir el grado de estrés al -80% a esa  tasa de valoración de activos inmobiliarios en el peor escenario para el sistema financiero español , los 100 000 millones de euros se quedan absolutamente en calderilla y en este país nadie se va creer los balances de ninguna entidad si están estresados al 50%-60% porque esos descuentos de precio ya están siendo tocados y superados.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)