Si el Gobierno suspende la paga de los 400 euros muchos tendrán que ir a prisión para comer

images?q=tbn:ANd9GcSQEQbn3OFou5YALPCBu_-iO-uHn4hL74MO46NQMt2trcn3UBEYUg% - Si el Gobierno suspende la paga de los 400 euros muchos tendrán que ir a prisión para comerSi el Gobierno cancela la ayuda de los 400 y pocos euros, no solo va a promover que unos 2.000.000 millones de españoles crucen el umbral de la miseria y eso haría un volumen total de pobres en este país de 11.000.000 de personas, si, como lo oyen, once millones de personas a las que habría que darle de comer en centros sociales.

Lo que separa a dos millones de personas (perceptores y familias me refiero) de la indigencia oficial es que reciben el subsidio comentado, desde que lo dejen de cobrar colapsarán los comedores sociales, tendrían que habilitarse los de cuarteles militares, se tendrían que crear vías urgentes para que los bancos de alimentos suministrasen víveres a la población afectada.

El nivel de ansiedad de los afectados sería tal que saldrían a la calle a robar donde sea o a quien sea dándoles igual si los cogen o no porque si los cogen saben que al menos saben que van a comer “caliente y tres veces al día”, desde luego retirar la paga de los 400 euros implicaría directamente el suicidio político del PP, es más el resto de ciudadanos vería bien a las claras que un Gobierno capaz de cometer tal crimen contra su Pueblo no es digno de tener el poder ejecutivo, se supone que ellos están para gestionar eficazmente “lo público”, el Estado tiene que velar y hacer cumplir la Constitución.

Por un preso el Ministerio del interior paga 3.60 euros eso hace 108 euros mensuales de dieta, una familia media  sin ingresos de ningún tipo y totalmente insolvente para pagar nada suele tener dos hijos de media,  si el Estado los valora como mínimo como presos tendría que abonar una prestación de 108×4 eso hace 432 “solo en comer”, nadie habla de luz, agua, teléfono y otros gastos corrientes.

Digo esto porque políticos del PP hablan de la paga de los 400 euros como si fuera un sueldo de funcionario que un grupo poblacional cobra “por la cara” y que por ello no busca trabajo y vive de gorra. Vamos que nos tratan de vender la imagen de que los subsidiados se rien de nosotros y que roban descaradamente al erario público, no digo yo que no haya casos así, pero para eso están los inspectores, lo que no pueden hacer es quitárselo a todos.

Por esa regla de tres le quitaríamos el dinero a todos los políticos y a todos los cargos públicos porque claro hay políticos que roban y hay cargos que no hacen su trabajo, pues fuera sueldos también. Como esto no va a pasar pues tampoco puede pasar que le quiten a los más desfavorecidos el único ingreso que los separa de la miseria. Si el Gobierno retira este subsidio España será tierra de pobres y delincuentes, porque  el alimento a un pobre solo puede dárselo la caridad o la cárcel.

PUBLICIDAD (google adsense)