Si hay para un Banco Malo a ver cómo se explica que no haya para la paga de los 400 euros.

Está muy pero que muy claro para quienes son las ayudas en este país, para el sector financiero español, ahora según publica www.expansión.com  no solo se le ha dado y dará dinero a las Cajas y Bancos sino que además el FROB (el Banco Malo) podrá absorber incluso a Promotoras para sanear la Banca.

Pues vaya, el resto de sectores mercantiles, micropymes, autonómos y familias estarán pensando ¿pero aqui qué pasa, el parné solo para uno y los demás miramos?, ahora mismo hay 200.000 personas que necesitan la paga de los 400 euros como el comer y nadie del ejecutivo dice nada concreto ni cierto, simplemente un tétrico exasperante “estamos decidiendo”.

Vamos la que se puede liar si la decisión es negativa o positiva con muchas condiciones para los beneficiarios y potenciales beneficiados con esta medida de gracia, es más, me consta que en las mismas filas del PP hay sonora pitada al comportamiento mezquino y esquivo del Gobierno en tema tan escabroso  y profundamente social. Si el Gobierno cancela la ayuda o le pone fecha de caducidad  a ver cómo le explica a la ciudadanía que si hay para Bancos y Promotoras y no para parados sin ingresos para sustento vital.

Por el momento las cosas siguen como estaban antes del repunte bursátil último, Bruselas entregará el rescate Bancario a España en Octubre, Italia y España colocan deuda cara  mientras que a Alemania y a Francia le sale gratis y encima le pagan a sus Tesoros quien quiera su Deuda. Ayer Italia colocó 8000 millones a un año al 2.76%. Pero como aviso a solicitantes Rehn dijo que quien vaya a pedir rescate que se prepare para recibir un montón de condiciones a cumplir. Y cuidado con Grecia que ya Alemania ha sentenciado que vetará el rescate si no cumple. Por lo tanto Grecia está fuera del Euro porque no va a cumplir.

Otras informaciones sobre el mercado de Deuda que llegan a los teletipos asustan un poco,  una es que la cámara LCH CLEARNET ataca otra vez a España exigiendo a los bancos depositar más deuda española para poder obtener liquidez,  otra es aún peor, miles de inversores están atrapados en los bonos patrióticos ya que no hay ofertas de compra para tanta demanda de venta promediando asumir unas pérdidas del 15% para poder deshacerse de ellos. Cuidado porque este tema va camino de convertirse en Preferentes pero en este caso sería el Tesoro de la Comunidad Autónoma el presunto estafador, y la tercera es que el BCE lleva 22 semanas sin comprar Deuda de nadie.

En los mercados  reina el marasmo, las Bolsas apenas se mueven, estamos a mitad de Agosto, el sopor nos inunda y no vale la pena estar frente al PC y si ante una “birrita” bien fría en cualquier chiringuito. Al menos creo que es mejor este verano que el anterior donde por estas fechas vivíamos momentos de volatilidad y pánico intensos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)