Contexto de mercado

En Bolsa nos está tocando vivir gracia a Dios un mes tranquilo y sin apenas volatilidad y ya hemos superado la primera quincena, eso si no sabemos si este marasmo es para romper al alza luego o simplemente para distribuirnos papel porque realmente cambiar no ha cambiado nada en España por lo que hay un ambiente de calma tensa esperando a ver que decide hacer el Gobierno con el tema Rescate, si lo pide o no, y que condiciones pone o no Bruselas que como sabemos todos hace lo que dicta Alemania.

Como nuestras constructoras están bien miradas en el extranjero pues suele ocurrir que dos o más concurran a un mismo proyecto, es penoso ver como ACS y OHL se tiran los trastos acusándose de morosos, de malos gestores, de fallos en las certificaciones, de demoras en los plazos, vamos quítate tu para ponerme yo, desde luego la imagen en la obra del metro de NY es lamentable.

El Gobierno parece que desviará el “céntimo verde” , bueno céntimo, tres o cuatro o cinco del combustible al Gas Natural con el objeto de ir cubriendo el déficit endémico del sector eléctrico, os recordamos que las CCAA están cargando el “céntimo sanitario”  que en realidad va de dos a cinco en los combustibles, Soria viendo el exceso ya con un litro de 95 a 1.50 euros opta por endosárselo al Gas ya que aparte ahora viene el incremento por IVA. Pero al fin y al cabo que más da si vamos a ser nosotros quien va a pagarlo todo, que más da que nos lo facturen con la gasolina, con el gas, con el agua, con la luz o con el telefóno.

Tenemos que en la eurozona aparte de su actual crisis de Deuda de toda su periferia está sintiendo la fría brisa de la recesión, Europa se contrae y no es una opinión, lo dicen sus datos macro por el contrario en EEUU se observa aplanamiento del índice de precio al consumo y eso es una buena noticia para la FED, si bien USA no crece al menos congela la inflación con una tasa interanual del 1.4% lo cual aumenta el apetito por la renta variable de los inversores.

Lo realmente  peligroso es Grecia, no solo dice que no puede cumplir sino que además pide una prórroga de dos años para poder hacerlo  cosa que enerva a los alemanes, muchas voces críticas y sobre todo autorizadas por su conocimiento económico le da de vida un mes más a Grecia y porque estamos en Agosto, para Octubre el país heleno ya debería estar segregado de la eurozona.

Por otro lado Monti no sabemos si a modo de brindis al sol, de mensaje de calma, o de simple resignación dice que su Gobierno se plantea este mismo año bajar los impuestos. La borrachera Olímpica  han tirado el paro al 8% en UK, pero cuidado a ver cuanto lo sube ahora la resaca, si no que se lo digan a los griegos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)