Especulando con el Azúcar

AZUCAR-16-AGOSTO-2012-BOLSACANARIA-510x314% - Especulando con el Azúcar

Bolsacanaria, analisis técnico commodities.-

Primero antes de nada comentar que una commoditie no es un activo bursátil aunque esté mercantilizado en su respectivo mercado, por lo tanto el análisis técnico aquí no es tan fiable como lo es en el análisis de series históricas de empresas cotizadas en cualquier lugar del mundo. Para especular con materias primas se ha de manejar conceptos y técnicas propias del recurso en el que el especulador se va a mover, hay que tener en cuenta factores exógenos como la estación del año, conflictos geoestratégicos, modificaciones del ordenamiento jurídico en la materia prima en cuestión, decisiones políticas, demanda, oferta, plagas, inundaciones, sequías, es decir que cuidado, este artículo es una mera aproximación técnica al activo.

Con esta salvedad hecha viendo el gráfico a largo plazo del AZUCAR Nº11 ICE EEUU la tendencia es alcista pero a corto plazo su sesgo de precio es bajista, para nosotros la mejor manera de especular con el azúcar sería esperarla en la directriz alcista porque sería la señal alta y clara que la L.T. secundaría habría concluido,  estaríamos hablando de esperarla en la zona 16-17 dólares.

Ahora bien, en el corto plazo aún siendo bajista es posible actuar en la serie  largo/comprado al constatar el soporte vital de los 18 dólares es el punto de ejecución de STOP LOSS , en Bolscanaria siempre decimos que un STOP LOSS claro es siempre una señal de compra como otra cualquiera ya que podemos comprar lo que queramos siempre y cuando sepamos donde tenemos que cerrar si nos equivocamos.

Si vemos la serie si nos gusta como  factor de compra que el azúcar haya corregido el 61,8% de todo su tramo alcista precedente el que fue de 10.80 Mayo 2010 a 24 Febrero 2011

Conclusión: Azúcar, esperar a contacto de precio con la directriz alcista de largo plazo, en este momento cualquier posición que se abra en este activo debe ser cerrada a la rotura de 18 dólares.

PUBLICIDAD (google adsense)