El perfil soñado por todo gestor de recursos humanos

1 Compromiso. Con la empresa y con los proyectos en los que se trabaja.

2 Responsabilidad. A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

3 Implicación. Con la filosofía, la misión y los valores de la empresa. Cada vez toma más fuerza la capacidad de trabajar como un equipo: `Si la empresa gana, ganamos todos´.

4 Actitud positiva. Transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa.

5 Proactividad. Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente.

6 Adaptabilidad. Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en función de las necesidades de ésta.

7 Interés. Por el puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí. Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es una práctica cada vez más recomendada por los seleccionadores de personal.

8 Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.

9 Sinceridad. Mentir en el currículum vitae y en la entrevista personal puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo.

10 Empatía. La capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo ayuda a crear un clima laboral favorable.

Información facilitada por Grupo Constant  y extraída de www.invertia.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)