¿La mejoría de la muerte?

Bolsacanaria, comentario.-

Ayer nuestro mercado nos regaló la rotura de la resistencia de los 7.200 , lo malo fue que el volumen fue muy escaso, propio de casi un día festivo y encima el resto de plazas no acompañaron, pero vamos, si es para subir que haga como le dé la gana que bastante lo necesitamos.  Esto parece la mejoría de la muerte que decía mi abuela, extrañamente y sin pasar nada en particular el enfermo (España) experimenta una lucidez y mejora clara de su estado a los ojos de los demás , más tarde …..

Nuestra prima de riesgo cerró a unos escasos  500 puntos y la rentabilidad del Bono bajó a 6.59%, el mercado de Bonos Americano y Europeo se ha dado una soberana torta ante el empecinamiento alcista de la renta variable. El euro vuelve a subir a 1.236 pero el Brent también y ya quiere incluso los 115 dólares, Oro y Plata planos o mejor dicho “atrancados” donde semana tras semana no suben ni bajan.

Según todos los analistas económicos la UE se prepara para un mes de Septiembre “caliente”, la Europa fuerte no quiere miembros débiles, Alemania propone cambios y vetos, Austria que a la calle con el que no cumpla, vamos que a Grecia no la salva ni un médico chino, es más los tiros van por ahí hacer todo lo posible para que cuando salga no pase nada ni a Europa ni a los mercados financieros.

También se publicó ayer que los Sindicatos obtienen importantes puntas de  financiación de sus puestos en los consejos de administración de muchas entidades financieras, eleconomista.es habla de 54 sus sueldos no van para las personas que ocupan tales cargos, cuidado, va para la organización sindical a la que representa. Por ejemplo los 10 Sindicalistas de Bankia reportaron a su organización 633.000 euros. En fin que no entro ni a discutir siquiera este tema, simplemente pedir desde aquí la despolitización en el sector. Ya esta bien que al final sabemos todos de donde sale ese festival de millones, al que hay que sumar el de los políticos.

Por último comentar la cara y la cruz en Wall St. APPLE entrega el primer dividendo en 17 años y FACEBOOK ya se puede comprar a 20 dólares sigue cayendo con prisa y sin pausa. La fiscalía de NY ha citado a los CEOs de siete grandes bancos para que den explicaciones sobre el escándalo del LIBOR que estalló recientemente en el Reino Unido.

PUBLICIDAD (google adsense)